la perspectiva desde sus dos puntos la realidad o lo imaginario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la perspectiva desde sus dos puntos la realidad o lo imaginario

Mensaje por johanmarcano el Miér 06 Mayo 2015, 9:02 am

LA PERSPECTIVA DESDE DOS PUNTOS


la perspectiva es la representación de la profundidad sobre una superficie de dos dimensiones. Es la forma que han desarrollado los artistas para conseguir una imagen en dos dimensiones del mundo tridimensional que habitamos. Esto puede conseguirse utilizando diversas técnicas, una de ellas es la perspectiva lineal
EJEMPLO:
Perspectiva de algo que no existe y que físicamente nunca existirá, solo en el imaginario popular. En la imagen de Superman volando representa a un personaje que no existe ni va a existir, sin embargo, la mayoría de la gente sabe quién es “él”.
Perspectiva de tamaño acostumbrado Como ya conocemos el tamaño habitual de una botella de plástico y de las nubes; podemos estimar que la botella está muy cerca mientras que la nube se encuentra a kilómetros de distancia.
Perspectiva de tamaño Los caballos en la imagen tienen una estatura similar, pero al encontrarse a distancias distintas, proyectan imágenes cuyos ángulos visuales son inversamente proporcionales a sus distancias. Manada. Perspectiva lineal Las líneas que delimitan la carretera son paralelas pero parecen converger en un punto que está en el horizonte si se observan a cierta distancia.
La perspectiva es algo que observamos lo vemos lo detallamos para descubrir la realidad y dar una explicación sobre ella

johanmarcano

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.