Socialismo como alternativa global necesaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Socialismo como alternativa global necesaria

Mensaje por Neosbel Piñeiro el Miér 15 Abr 2015, 1:52 pm

En el Socialismo imperan los valores morales, la solidaridad, el espíritu de sacrificio, la conciencia del deber sociedad, el amor a la patria y a la humanidad,implica el control social sobre la totalidad de los recursos naturales. No se puede privatizar el agua, el aire, la tierra, la energía, ni la biodiversidad. En una sociedad donde unos hombres se apropien del trabajo de otros, será siempre egoísta. Por el contrario, una sociedad donde la propiedad está en manos de toda la sociedad será amorosa.

El socialismo es posible en Venezuela, están dadas las condiciones para construir esa sociedad donde el amor deje de ser una ilusión, y sea un sentimiento apoyado en su base material, que no es otra que la propiedad social de los medios de producción, una sociedad donde la compra-venta del trabajo de los hombres sea un absurdo.

Para construir el socialismo a nivel global, es imprescindible que los ciudadanos,ciudadanas y sus líderes políticos sean educados con las cualidades siguientes: Con una cultura política suficiente para lograr la empatía con su clase social, que lo haga pro-activo, para participar en todas las actividades al lado del pueblo y estar siempre en la vanguardia.Un líder con capacidad de convocatoria, que se logra predicando con el ejemplo. Donde coincidan sus actos y declaraciones públicas con su vida privada. Actuando con humildad y sin ostentaciones de riquezas. Con la voluntad de escuchar y oír, y ser tolerante y respetuoso de las opiniones de los demás..

Desde que nuestro comandante en jefe Hugo chavez frias observo que la sociedad se dividió en clases opresores y oprimidos, asumió la responsabilidad por pelear y por darle el derecho al venezolano dándole una vida justa (alimentación, vivienda, vestido, trabajo, estudio, etc) dándole también el control por parte a los medios de producción y comunicación como también a las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas, permitiéndonos avanzar hacia una sociedad igualitaria en pueblo y gobierno y en-rumbar al país a un socialismo fuerte y estable expandiendo la idea a nuestro hermanos latino americanos, caribeños y del mundo.
l socialismo garantiza independencia y habla de una amenaza imperial donde también sigue siendo una posibilidad real que nos inspira.

Neosbel Piñeiro

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.