El Papel del Trabajo en la transición del Capitalismo al Socialismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Papel del Trabajo en la transición del Capitalismo al Socialismo

Mensaje por Yurmaris Valenzuela el Lun 16 Mar 2015, 2:01 pm

El trabajo inicialmente fue individual y a medida de su desarrollo fue requiriendo la participación de otros. Se generaron cambios fisiológicos requeridos para una mejor comunicación que da como resultado el lenguaje que incidió en el desarrollo del trabajo y el surgimiento de la sociedad. Con el surgimiento de la sociedad el trabajo individual se transformo en trabajo social. La sociedad se reorganiza para realizar el trabajo en función de satisfacer sus necesidades con principios de solidaridad, desprendimiento, equidad y planificación por lo que alcanza hacer una sociedad humana.

La sociedad humana es una condición propicia para el desarrollo del trabajo, el surgimiento de la propiedad privada y con ellos las clases sociales. Del seno de la sociedad humana surgieron la clase dominante y la clase trabajadora, con este surgimiento la auto-organización de la sociedad para realizar el proceso social de trabajo en función de producir los bienes para satisfacer sus necesidades se convirtió en la organización de la clase trabajadora por la clase dominante para la acumulación de riquezas por una minoría. Allí es cuando la clase trabajadora pasa a estar al servicio de la clase dominante, está para apropiarse del producto social esclaviza el trabajo donde establece el Sistema Jurídico y declara al ser humano como esclava y esclavo; y los define como objetos, en si con esto logran esclavizar al trabajo no a la persona porque realmente lo que les interesa es lo que le produce la persona (el producto de su trabajo) y no les preocupa su bienestar social.

El propósito es construir gradualmente las prácticas y sistemas alternativos que permitan a cada vez más gente abandonar la sociedad del consumo, y asegurarse cada vez una parte mayor de sus necesidades materiales y sociales. Es por ello que la única salida racional, necesaria y posible a esta encrucijada de la humanidad es transformar el modo de producción capitalista y construir uno alternativo, sustentable, sostenible, que se define como socialismo bolivariano con la participación y protagonismo del pueblo.

El fin de la producción socialista es satisfacer las necesidades sociales por eso, en el socialismo se producen satisfactores, ya no mercancías. No se propicia la libre competencia y los precios son controlados por el estado. Para transformar el capitalismo al socialismo debemos trabajar muy duro y para lograr hay que tener una mente socialista que piense en la equidad y solidaridad.

Yurmaris Valenzuela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.