EL SOCIALISMO COMO ALTERNATIVA GLOBAL NECESARIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SOCIALISMO COMO ALTERNATIVA GLOBAL NECESARIA

Mensaje por MARITZA PADOVANI BAENA el Jue 12 Mar 2015, 8:26 pm

ENCUENTRO 3  
Estrategias Globalizadoras: Tendencia Histórica del Capitalismo
Elemento Generador: El Socialismo como alternativa global necesaria.
En el tema hemos visto como ha avanzado las distintas formas y fases del sistema económico capitalista, que sin darnos cuenta, se lleva en: las venas, la televisión en el día a día, los medios de comunicación social son dirigido por empresarios y dueños, que no pierden la oportunidad de mantener la alienación y el sometimiento del pueblo, para así asegurar la consolidación del poder económico.
A lo largo de la historia han utilizado estrategias para llevar, introducir, mantener la globalización del capitalismo como una tendencia que se impone en el mundo a través de los imperios que se han encargado de ocupar áreas, sitios y lugares donde puedan sacarle provecho en beneficio de ellos, sin importar los padecimientos de la humanidad.
Es por ello que cada día debemos mantener un constante proceso de formación, para crear e impulsar estrategias que permitan profundizar nuevas fases que conlleven a la disminución y posteriormente a la eliminación  del capitalismo y encaminarnos hacia la construcción de una nueva forma más igualitaria para los pueblos, donde los derechos de las personas, se traducen a la disminución del sufrimiento.
En la medida que conozcamos y practiquemos otras formas de producción de bienes y servicios, donde el sistema sea más igualitario y que responda a los intereses de una gran mayoría y no de unos pocos, entonces estaremos en presencia de un nuevo sistema y es el Socialismo que se ha plasmado en la Ley Plan de la Patria 2013-2019.
En estos momentos es importante darnos cuenta que, a lo largo de la historia el poder económico ha dominado al Estado. El Estado debe estar alineado a los intereses del capitalismo y si esto no sucede, el capitalismo que maneja los medios de producción desmonta a toda costa la estructura que tiene el estado. Cuando en Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías asume el poder y no se somete a la dominación del capitalismo y después señala que este gobierno se dirige rumbo al socialismo, el pueblo de Venezuela comienza a despertar y reconocer los derechos que le habían negado por tiempo, es allí cuando los capitalistas comienzan o incrementan la guerra económica que actualmente estamos viviendo, es decir estamos librando una batalla que lideran el imperio norteamericano. Es por ello que debemos estar alerta, e igualmente trabajar en todos los frentes y conformar la Patria Grande latinoamericana para evitar que el imperio continúe metiéndose en nuestra soberanía. Unidad Latinoamericana.

ES MOMENTO DE PRONUNCIARNOS Y RECHAZAR
LA INJERENCIA DE LOS GRINGOS EN LA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,
APOYO TOTAL AL PRESIDENTE OBRERO
NICOLÁS MADURO.
VENEZUELA SE RESPETA

MARITZA PADOVANI BAENA
12 DE MARZO 2015

MARITZA PADOVANI BAENA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SOCIALISMO COMO ALTERNATIVA GLOBAL NECESARIA

Mensaje por yohannysagrizonis el Jue 19 Mar 2015, 10:39 am

Muy buena reflexión. ¡Venceremos camarada!
avatar
yohannysagrizonis

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2015
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.