Producir, Estudiar y Luchar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Producir, Estudiar y Luchar

Mensaje por Andrelys_Ferrer el Jue 05 Mar 2015, 9:20 am

Hoy después de muchos siglos de haber transitado el esclavizmo y el feudalismo como formas de trabajo, explotadoras y humillantes, seguimos inmersos en este tipo de práctica, que más allá del trabajo físico que estos procesos conllevaron, es más la manera de concebir el trabajo que aún tenemos todos.
El modelo capitalista impuesto en nuestro país y en latinoamérica, ha permitido que aún la clase obrera venezolana, conciba el trabajo como una forma de percibir una remuneración quincenal o mensual, que nos permita de alguna manera conseguir algún tipo de estatus dentro de una sociedad, o para mantenernos inmersos en las falsedades que brinda el capitalismo.
Si bien es cierto que desde la llegada de la Revolución Bolivariana a nuestro país, hemos hecho grandes esfuerzos para transitar hacia un modelo socialista, considero que no ha sido suficiente, porque seguimos observando una clase trabajadora detrás de beneficios individuales y no colectivos. Es por ello, que la clase obrera venezolana, estamos llamados a organizarnos y a enfocar todos nuestros esfuerzos en romper esas cadenas que aún nos atan a ese modelo salvaje impuesto por muchos años en nuestra Patria.
Por esta razón, pienso que una forma de liberar el trabajo del yugo del capital en nuestro país, es a través de la organización de la clase obrera, orientada al estudio y a la transformación de los medios de producción de bienes y servicios en beneficios sociales, es decir, contribuir con las actividades que realizamos en cada una de nuestras empresas y fábricas, a brindar mejores servicios públicos, aumentar la producción de alimentos y materia prima para la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, mejorar el proceso educativo, entre otros.
Para concluir, cito las palabras ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro, a la clase trabajadora de Guayana, en su alocución del 25 de febrero de 2015, en donde nos hizo un llamado a: “Luchar y Trabajar”, “Luchar y Producir”, “Luchar y Estudiar”.
Andrelys Ferrer
Venceremos

Andrelys_Ferrer

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.