Calculo infinitesimal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calculo infinitesimal

Mensaje por danielluna el Sáb 04 Nov 2017, 2:42 pm

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UBTJR JESUS RIVERO
CENTRO DE FORMACION CORPOELEC BOLIVAR
UNIDAD DE FORMACION MACAGUA-PUERTO ORDAZ
EQUIPO DE ESTUDIO 2015 UNIFICADO
ESTUDIANTE TRABAJADOR DANIEL LUNA





Reflexione acerca del uso del Cálculo Infinitesimal como herramienta eficaz para analizar el comportamiento de los fenómenos naturales y/o procesos sociales, bien en el contexto cercano a la vida diaria o aplicado a un objeto de estudio.


El concepto de matemáticas, se comenzó a formar, desde que el hombre vio la necesidad de contar objetos, esta necesidad lo llevó a la creación de sistemas de numeración que inicialmente se componían con la utilización de los dedos, piernas, o piedras. Por la necesidad, se hizo forzosa la implementación de sistemas más avanzados y que pudieran resolver la mayoría de los problemas que se presentaban.


El uso más común del término cálculo es el lógico-matemático. Desde esta perspectiva, el cálculo consiste en un procedimiento mecánico, o algoritmo, mediante el cual podemos conocer las consecuencias que se derivan de unos datos previamente conocidos
debidamente formalizados y simbolizados. Bajo esta óptica, el cálculo es un sistema de símbolos no interpretados, es decir, sin significado alguno, en el que se establecen mediante reglas estrictas, las relaciones sintácticas entre los símbolos para la construcción de fórmulas
bien formadas (fbf), así como las reglas que permiten transformar dichas expresiones en otras equivalentes; entendiendo por equivalentes que ambas tienen siempre y de forma necesaria el mismo valor de verdad. Dichas transformaciones son meramente tautologías3.


El calculo infinitesimal sin duda alguna es una herramienta inmensamente importante en la comprension de los fenómenos tanto naturales, sociales y de nuestra vida cotidiana la razón es que nos ayuda a graficar estos fenómenos para analizarlos e interpretarlos de una mejor manera. por ejemplo en una pista de carrera automotriz podemos saber a ciencia cierta la velocidad que un vehículo recorre en una pista y las variaciones que se producen en dicho recorrido por recorte de velocidad aceleración y reducción de la misma en las curvas o algún otro tipo que se puedan generar  y a través de estas se pueden tomar correctivos o mejoras donde sean necesarios.

danielluna

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 40
Localización : Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.