Explique el proceso cognitivo a partir de una experiencia vivida considerando la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique el proceso cognitivo a partir de una experiencia vivida considerando la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico

Mensaje por hectorochoa el Lun 23 Oct 2017, 2:05 pm

 Desde el inicio. El Universo ha existido independientemente fuera de nosotros, de nuestra conciencia y sensaciones. Sabemos que para el materialismo dialéctico las ideas tienen su origen en lo físico, se apoya en los datos, y avances de las ciencias que declara la cognocibilidad del mundo en virtud de su materialidad y de su existencia objetiva en el tiempo y en el espacio. La materia es lo primero; por ello se apoya en la ciencia, en hechos ocurrido, acontecimientos de nuestra vida y que como todos sabemos el adquirir conocimiento surge cuando la ignorancia desaparece, los hombres en su afán de mejoras para  su vida, trata de  conseguir el dominio de las demás, se ha visto en la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, y  a mejorado su sistema de vida, intelectual, físico, para poder obtener mayor poder sobre sus semejantes, debido a la codicia del hombre se han producido guerras un ejemplo de ello fue cuando Albert Einstein. Aun siendo pacifista convencido. En 1939 se produce su participación en la guerra de Japón. El informe Smyth, aunque con sutiles recortes y omisiones, sin éxitos de interesar a la marina y al ejército en el apoyo para producir una bomba atómica. Que se basa en provocar una reacción en cadenas sostenida, es una arma de destrucción  masivas.
 “ Es increíble lo que Europa ha desatado con esta locura (…) En estos momentos uno se da cuenta de lo absurda que es la especie animal a la que pertenece”.  
                                                                                                                                                                                                         Albert Einstein.      
     El  ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, hizo un famoso discurso sobre el "Imperio del Mal" (Rusia) para justificar un programa de producción de los medios más terroríficos de destrucción —que podrían destruir todo el mundo varias veces. En ese discurso dijo lo siguiente: "En el mundo existen el Pecado y el Mal, y las Sagradas Escrituras y Nuestro Señor Jesucristo nos dirigen a enfrentarnos a ellos con todas nuestras fuerzas"

Así también como la llegada del hombre a la LUNA  un pequeño pasó  para un hombre; pero un gran paso para la humanidad, el desarrollo de las ciencias, la tecnología  como el satélite Simón Bolívar. El hombre ha conseguido grandes beneficios en la telecomunicaciones, la producción del sistema agrícolas, sistemas ambientales,  hidrografías, porque como dicen “Que la necesidad es la base de los inventos.”
El hombre gracias a sus conocimientos a mejorado su sistema de vida y la de su familia.

hectorochoa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.