Mecanica Clasica

Ir abajo

Mecanica Clasica

Mensaje por danielluna el Miér 18 Oct 2017, 5:53 pm

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UBTJR JESUS RIVERO
CENTRO DE FORMACION CORPOELEC BOLIVAR
UNIDAD DE FORMACION MACAGUA-PUERTO ORDAZ
EQUIPO DE ESTUDIO 2015 UNIFICADO
ESTUDIANTE TRABAJADOR DANIEL LUNA

Planteamiento Generador:
Cuando vamos en un carro y este frena bruscamente, nuestro cuerpo tiende a irse hacia adelante. Por el contrario, cuando el vehículo se encuentra estacionado y arranca, nos vamos hacia atrás. ¿Por qué?

Aceleración, se conoce también como aceleración lineal, y es la variación de la velocidad de un objeto por unidad de tiempo. La velocidad se define como vector, es decir, tiene módulo (magnitud), dirección y sentido. De ello se deduce que un objeto se acelera si cambia su celeridad (la magnitud de la velocidad), su dirección de movimiento, o ambas cosas. Si se suelta un objeto y se deja caer libremente, resulta acelerado hacia abajo.
Si se ata un objeto a una cuerda y se le hace girar en círculo por encima de la cabeza con celeridad constante, el objeto también
experimenta una aceleración uniforme; en este caso, la aceleración tiene la misma dirección que la cuerda y está dirigida hacia la mano
de la persona. Mientras más intensa es la fuerza, mayor es su efecto en un cuerpo.

La intensidad de una fuerza se mide en newton mediante un instrumento llamado dinamómetro. Las fuerzas se miden por los efectos que producen, es decir, a partir de las deformaciones o cambios de movimiento que producen sobre los objetos. Para averiguar el efecto combinado de dos o más fuerzas sobre un objeto, hay que considerar la intensidad y la dirección de las mismas.

Ahora bien, cuando conducimos un auto al mismo se le esta aplicando un sistema de fuerza que varia de acuerdo al tiempo de celeridad, nuestro cuerpo que esta conformado por la cantidad de materia que conforma su masa y al estar dentro del vehículo pasamos a ser parte de la masa que conforma el vehículo a la cual se le esta aplicando un sistema de fuerza que aumenta o disminuye su celeridad de acuerdo a este sistema de fuerza aplicada al mismo. Al este vehículo frenar bruscamente nuestro cuerpo tiende a irse hacia adelante; esto ocurre motivado q que al frenar a todo el vehículo en su conjunto se le esta aplicando una deceleración distinta a la que se le aplica a nuestro cuerpo por la menor cantidad de materia que esta conformada nuestro cuerpo con relación a la del vehículo y al no aplicarle la misma fuerza hay un momento de retardo en la aplicación de esta fuerza y por tal motivo nuestro cuerpo tiende a continuar con la trayectoria, por no estar unido al conjunto de materia que conforma el vehículo como unidad. Por el contrario, cuando el vehículo se encuentra estacionado y arranca, nos vamos hacia atrás. Por qué nuestro cuerpo esta en reposo y no se le esta aplicando una fuerza concurrente a los dos cuerpos (vehículo y chofer) que de forma separada conforman la masa del vehiculo esto ocasiona  un retardo en su celeridad por que se le esta aplicando una fuerza paralela a los dos cuerpos esto quiere decir que este fenómeno ocurre por que ambos no están teniendo una celeridad uniforme a la hora del arranque.

danielluna

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 41
Localización : Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.