SEGÚN LAS LEYES ESTUDIADAS EXPLIQUE EL DESARROLLO DE ALGÚN ACONTECIMIENTO VIVIDO EN SU ENTORNO COTIDIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEGÚN LAS LEYES ESTUDIADAS EXPLIQUE EL DESARROLLO DE ALGÚN ACONTECIMIENTO VIVIDO EN SU ENTORNO COTIDIANO

Mensaje por hectorochoa el Miér 11 Oct 2017, 1:01 pm

SEGÚN LAS LEYES ESTUDIADAS EXPLIQUE EL DESARROLLO DE ALGÚN ACONTECIMIENTO VIVIDO EN SU ENTORNO COTIDIANO: Atravesamos en un periodo de trascendente cambios en Venezuela, el sistema capitalista llego a su límite. En lugar de crecimiento nos enfrentamos al estancamiento económico, la espera de la crisis y de las fuerzas productivas. La crisis del capitalismo se manifiesta en todos los niveles de nuestra vida. Se refleja en la especulación y la corrupción, el consumo de drogas, la violencia, el egoísmo y la indiferencia hacia los sufrimientos de los demás, el colapso de la familia, la crisis de la moralidad, la cultura y la filosofía. Uno de los síntomas de un sistema social en crisis es que la clase dominante se da cuenta que cada vez más es un freno para el desarrollo de la sociedad. Que nadie diga lo contrario que este tipo de cosas limitan a los sectores marginales de la sociedad. El ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, hizo un famoso discurso sobre el "Imperio del Mal" (Rusia) para justificar un programa de producción de los medios más terroríficos de destrucción —que podrían destruir todo el mundo varias veces. En ese discurso dijo lo siguiente: "En el mundo existen el Pecado y el Mal, y las Sagradas Escrituras y Nuestro Señor Jesucristo nos dirigen a enfrentarnos a ellos con todas nuestras fuerzas"

Las ideas dominantes en una sociedad son ideas de la clase Capitalista. En sus primeros días, la burguesía no sólo jugó un papel progresista, llevando más lejos las fronteras de la civilización, sino que era consciente de ello. Ahora los estrategas del capital están vencidos por el pesimismo. Son los representantes de un sistema sentenciado por la historia, esta contradicción central es el factor decisivo que deja su huella en la manera de pensar de la burguesía hoy en día. Lenin dijo que “un hombre al borde de un abismo no razona.” Cuanto más tiempo se le permita continuar a este sistema decrépito basado en el caos, la codicia y el parasitismo, mayor será la amenaza para los logros sociales, económicos y culturales acumulados de la humanidad. el materialismo dialéctico parte de la concepción de un universo material eterno, infinito, en evolución, en desarrollo y en constante cambio. Por lo tanto nadie va a conseguir nunca la "teoría del todo". No es posible poner un límite al conocimiento y al desarrollo humano. Todo límite de este tipo está condenado a ser superado. Esto se ha demostrado a lo largo de toda la historia de la ciencia. Un sistema de conocimiento natural e histórico que lo abarca todo y es finito en el tiempo está en contradicción con las leyes fundamentales del pensamiento dialéctico, el cual, de todas maneras, lejos de excluir, incluye la idea de que el conocimiento sistemático del universo externo puede dar avances gigantescos de generación en generación".

El materialismo dialéctico parte de la objetividad del universo material, que nos es dado a través de la percepción sensorial. "Interpreto el mundo a través de mis sentidos" que veo, oigo, siento, Esto es evidente. Pero el mundo existe independientemente de mis sentidos. Esto se sobreentiende, podemos pensar, ¡pero no para la moderna filosofía burguesa! la división del trabajo, por supuesto, juega un papel necesario en el desarrollo de las fuerzas productivas. Sin embargo, bajo el capitalismo, ha sido llevada a tales extremos que empieza a convertirse en su contrario. La exagerada división, por una parte, entre el trabajo manual e intelectual significa que millones de hombres y mujeres están reducidos a la vida cotidiana de la cadena de producción en la que no se piensa, negándoseles cualquier posibilidad de desarrollar la creatividad y la inventiva que está latente en cada ser humano. La dialéctica es una ciencia del pensamiento, en cuanto que intenta llegar a la comprensión de los problemas más complicados y profundos, superando las limitaciones de los asuntos de la vida diaria. La lógica formal igualmente sigue siendo válida para toda una serie de experiencias de la vida cotidiana. Sin embargo las leyes de la lógica formal, que parten de un punto de vista esencialmente estático de las cosas.

hectorochoa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.