REALICE UN ESQUEMA SOBRE LAS DISTINTAS INSTANCIAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UBTJR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REALICE UN ESQUEMA SOBRE LAS DISTINTAS INSTANCIAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UBTJR

Mensaje por hectorochoa el Miér 04 Oct 2017, 9:30 am

La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” es creada para ayudar a la Clase obrera en el progreso de la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente. Unir el trabajo y la educación, sistematizando los procesos cotidiano del trabajo, ayudar al aumento de estudio de los trabajadores, la universidad está basada en las instancias de decisión, de ejecución y de control. Instancias de decisión: El Consejo Universitario. Es la máxima autoridad de la universidad, está integrado por la Rectora o Rector, la Vicerrectora o Vicerrector, La Secretaria o Secretario; una vocera o un vocero de los Consejos de Centros de Formación por cada entidad federal donde funcione la Universidad; un representante por el ministerio del Poder Popular con competencia en educación universitaria, un representante por el ministerio del Poder Popular con competencia en ciencia y tecnología, una o un representante por el ministerio del Poder Popular con competencia en el proceso social de trabajo. La Asamblea de Centro de Formación Es la máxima autoridad en cada Centro de Formación. Instancias de ejecución.
Consejo Rectoral: Es el que ejecuta las decisiones tomadas por el Consejo Universitario. Su vocero principal es el Rector o Rectora. Cumplen sus funciones de gobierno a través del Consejo de Gestión Administrativa y las comisiones permanentes conformadas a nivel nacional. Consejo de Gestión Administrativas, Consejos de Centros de Formación Instancias de Control: Auditoría Interna: Es el encargado de controlar la vigilancia y fiscalización de la entrada y salida de los bienes de la universidad, Tiene atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de la Contraloría General de República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Consejo Contralor: Es la instancia encargada del control y vigilancia interna de la Universidad, para asegurar la administración de sus bienes. Consultoría Jurídica: Es el órgano que representa judicial los intereses de la Universidad. Está a cargo del Consultor o Consultora Jurídico. Es seleccionado por el Consejo Universitario y asistirá con derecho a voz a las sesiones del Consejo Universitario y del Consejo Rectoral. Contraloría Social: Es el ejercicio donde participa la comunidad de la universidad.
Gracias a nuestra universidad podemos unir el estudio con el proceso de trabajo y a su vez automatizar los mismo y poder crear nuevos profesionales que puedan líderizar nuestras empresas.

hectorochoa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.