Geometría expresión del proceso de abstracción

Ir abajo

Geometría expresión del proceso de abstracción

Mensaje por danielluna el Lun 02 Oct 2017, 12:00 am

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UBTJR JESUS RIVERO
CENTRO DE ESTUDIO CORPOELEC BOLIVAR
EQUIPO DE ESTUDIO 2015 UNIFICADO
ESTUDIANTE TRABAJADOR DANIEL LUNA




¿Por qué la Geometría es expresión del proceso de abstracción que va del mundo objetivo al mundo de las ideas?

La geometría es una parte de la Matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y a nociones como rectas, curvas y puntos, entre otras.

La geometría es expresión del proceso de abstracción por que desde el principio de los tiempos las primeras figuras geométricas fueron dadas por la naturaleza y luego fueron plasmadas en el plano teórico con el fin de poder medir o calcularlas. Entre algunas figuras Geométricas naturales tenemos  por ejemplo: los cerros que por su forma de pirámide es representada por el triangulo, igualmente la luna y el sol nos daban otra forma de figura geométrica que es el circulo, las rectas también las observamos en todos lados como es el caso de las superficies planas entre otras.

La geometría es una de las ciencias más antiguas que existen en la actualidad; en los tiempos antiguos el hombre se vio en la necesidad de construir sus propias viviendas como es en el caso del Antiguo Egipto donde se empezaron a construir grandes pirámides para y en esas construcciones se echo mano a la teoría existente de la geometría, donde se media el áreas, volúmenes y longitudes. En aquel tiempo la geometría le fue de gran utilidad al hombre donde se utilizaban formulas ecuaciones y muchos cálculos que fueron extraídos de la teoría y la practica de aquellos tiempos y que aun en la actualidad nos sigue siendo de gran importancia en la construcción de casas edificios grandes obras de la ingeniería arquitectura y muchas áreas del conocimiento. Es por eso que no caben dudas que la geometría es expresión del proceso de abstracción que va del mundo objetivo al mundo de las ideas.

danielluna

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 40
Localización : Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.