Leyes del materialismo dialéctico y ciencia

Ir abajo

Leyes del materialismo dialéctico y ciencia

Mensaje por danielluna el Miér 27 Sep 2017, 9:48 am

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UBTJR JESUS RIVERO
CENTRO DE ESTUDIO CORPOELEC BOLIVAR
EQUIPO DE ESTUDIO 2015 UNIFICADO
ESTUDIANTE TRABAJADOR DANIEL LUNA




Explique cualquier fenómeno científico a partir de alguna Ley del Materialismo Dialéctico.

Ley de la negación de la negación:  

Esta ley es muy general, y por ello mismo de efectos muy amplios e importantes, del desarrollo de la naturaleza, la historia y el pensamiento; una ley que, como hemos visto, se manifiesta en el mundo animal y vegetal, en la Geología, en las matemáticas en la historia y en la filosofía entre otras.


 La ley de la negación de la negación se ocupa de la naturaleza del desarrollo a través de una serie de contradicciones que, aparentemente, anulan, niegan una forma de existencia, un hecho o una teoría anterior, para posteriormente a su vez, ser también negadas. El cambio, el desarrollo, se mueven de esa manera, a través de una serie ininterrumpida de negaciones.


 En las ciencias naturales  observamos muchos fenómenos que evidencian esta ley una de ellas es por ejemplo una semilla que se convierte en una planta y posteriormente en un árbol que con el pasar de los años cae al suelo y producto de una degradación por una serie de fenómenos ambientales se convierte en abono el cual dará vida con sus nutrientes a otras formas de vida estos siclos van generando un procesos de cambios de desarrollo continuos.

danielluna

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 40
Localización : Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.