Empirismo y Ciencia

Ir abajo

Empirismo y Ciencia

Mensaje por danielluna el Dom 24 Sep 2017, 5:08 pm

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
La Ciencia y La Tecnología.
Corpoelec Puerto Ordaz Estado Bolívar
UBTJR JESUS RIVERO
Cohorte 2015 - U
Estudiante Trabajador: daniel Luna

PLANTEAMIENTO GENERADOR:
Porque el Empirismo es limitado como método de abordaje para la resolución de los problemas que afecten los procesos del Sector Eléctrico. Que propone Usted?

Para dar respuesta al planteamiento generador debemos tener en cuenta que el Sector Eléctrica Nacional originalmente estaba dividido y lo conformaba las siguientes empresas: EDELCEA, ENAGER, CADAFE, ENELCO, ENELBAR, SENECA, ELEVAL  y La EDC. Estas fueron unificadas posteriormente a partir de la entrada en vigencia del Decreto-Ley N° 5.330.1, donde se generaron muchas contradicciones internas propias de estos procesos de cambios, que dia a dia se han ido superando pero que como Clase Obrera organizada aun tenemos muchas cosas pendientes por hacer.

 Por otro lado tenemos que el empirismo es la corriente Filosófica que afirma que cualquier tipo de conocimiento procede únicamente de la experiencia. Un extremo que en nuestro sector eléctrico evidencia su limitación, porque después de Diez (10) años de su creación aun se observan muchas practicas propias de la cuarta República, estas practicas las fuimos heredando de la experiencia que adquirimos en las  empresas donde laborábamos y que fueron fusionadas en la corporación;  sobretodo en lo que respecta a  contratos de transporte, repuestos, insumos y mano de obra para el mantenimiento  de la infraestructura.

Es bien cierto que en nuestro sector eléctrico nacional tenemos un personal altamente capacitado con conocimientos empíricos, teóricos y prácticos  extraordinarios pero  si a estos conocimiento se le añadiera una masificación teoría y practica política e ideológica socialista revolucionaria que concuerde con el momento histórico que vivimos y no se sigan realizando practicas que debemos dejar en el pasado para abordar la resolución de los problemas que nos afectan, muchas de las contradicciones que seguimos arrastrando la superaríamos de manera mas pronta.

 Mi propuesta va enmarcada en que al momento de abordar cualquier problemática en nuestra corporación aparte de tomar en cuenta la experiencia de nuestros lideres y masa trabajadora estos conocimientos sean reforzados de manera teórica y practica con una formación ideológica socialista humanista donde la teoría que reciba tenga connotación Humanística Revolucionaria para que nuestra Inversión y Desarrollo social  valla dirigida a mejorar los procesos de nuestros encadenamientos productivo favoreciendo de manera directa a las empresas cooperativas y sistemas de producción en manos del estado y nuestros socios a nivel mundial comprometidos con nuestra Nación y no lo contrario.

danielluna

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 41
Localización : Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.