Tendencia de amenaza que pesan hoy sobre la humanidad antes la existencia de la economía mundial vigente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tendencia de amenaza que pesan hoy sobre la humanidad antes la existencia de la economía mundial vigente

Mensaje por hectorochoa el Mar 19 Sep 2017, 4:04 pm

Tendencia de amenaza que pesan hoy sobre la humanidad antes la existencia de la economía mundial vigente.
 La libertad económica llevada a un extremo  y sin instituciones que resguarden el interés colectivo de la sociedad y el bien común, lleva a profundas desigualdades, ya que mientras unos acumulan poder y riquezas, otros no tienen con que satisfacer sus necesidades esenciales. Por otro lado, una libertad económica sin resguardo abre paso a todo tipo de corrupciones, lo que atenta contra las necesidades de la sociedad.
 Los países industrializados, a nivel internacional el crecimiento del mercado se ha fortalecido considerablemente el poder de los inversionistas internacionales  ha empobrecido a  los países acreedores, las dos instituciones financieras, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, los grandes países como los Estados unidos, Francia entre otros. Debido a su poder económico dirigen las economía mundial al mismo tiempo, se ha debilitado la posición de los países que dependen fundamentalmente del capital extranjero o de la ayuda externa. los propietarios del capital junto con algunos grupos de administradores y ejecutivos han adquirido mayor poder, en tanto que la clase trabajadora organizada lo ha perdido.
 La liberalización económica ha sido el desencadenamiento de una competencia feroz tanto al interior de las naciones como entre ellas mismas. Esta situación ha aumentado a menudo la eficiencia de la producción, pero también ha abatido los salarios y ha hecho que aumenten el desempleo y la pobreza.
 Por otra parte la gente más pobre ha visto sus problemas agravarse por la retirada sistemática del Estado de la economía, el cual ha ido reduciendo constantemente los subsidios concedidos anteriormente a bienes básicos, como los alimentos y el transporte, a la vez que ha recortado los servicios de bienestar social.

hectorochoa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.