Origen Desarrollo y concepción de los sistemas númericos- Números Binarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origen Desarrollo y concepción de los sistemas númericos- Números Binarios

Mensaje por zaidacastillo el Miér 13 Sep 2017, 2:11 pm

Desde su comprensión explique el funcionamientro del sitema binario y sugiera alguna explicación en la vida real.

Es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente dos cifras: cero y uno (0 y 1). Es uno de los sistemas que se utilizan en las computadoras, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltajes, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario. El sistema de númeración binaria es utilizado en el ambiente tecnologíco digital.
Por esto se deriva su definición que es la siguiente ” El sistema de numeración Binario o código binario es un sistema numérico que es utilizado para representar textos, datos o simplemente para procesar instrucciones en una computadora o en un dispositivo informático de cualquier tipo. Dicho sistema de numeración como su nombre lo indica se basa en sólo dos dígitos (bits) el cero (0) y el uno (1)”.
Dado que en sistema binario solo se trabaja con dos simbolos o valores de dígitos ( 0 y 1) y es por esto que solo pueden representarse por medio de cualquier dispositivo que tenga dos estados de operació. El sistema binario es utilizado por computadoras y por todos los dispositivos informáticos de uso cotidiano. Las computadoras trabajan con solo dos unidades de voltaje, por lo cual, naturalmente, el binario es el sistema en el que funciona. Los datos en las computadoras son convertidos al momento de la interacción entre el usuario a pulsos electrónicos. La digitalización consiste en traducir la realidad a ceros y unos. Cuando la información es convertida a bytes, la computadora puede fácilmente trabajar sobre ellos.
El sistema de numeración binario tiene muchos usos, desde la programación de microprocesadores, transferencia de datos, cifrado de información, hasta comunicación digital, electrónica y otras áreas relacionadas

Aplicaciones cotidianas.-
El bombillo ( encendido o apagado)
Fotocelda ( iluminada u oscura)
Cafetera electrica ( encendidad u apagada)
Computadores y aparatos electrónicos (niveles de voltaje, encendido y apagado)

Bombillo encendido = 0
Bombillo apagado = 1
Zaida Castillo

zaidacastillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.