Teorisismo y Ciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teorisismo y Ciencia

Mensaje por zaidacastillo el Miér 13 Sep 2017, 2:01 pm

Cual es la debilidad del Teorisismo como método para el tratamiento de los Problemas que afectan los procesos del Sector Electrico.¿ Que propone Usted?

Tomando en cuenta lo plateado en el Manual de Filosofía de Victor Afanasiev en relación a la Teoría “ la teoría por si sola no está en condiciones de tranformar la realidad, cosa que la distingue de la práctica. La teoría sólo refleja el mundo y generaliza la experiencia práctica de la humanidad, con lo cual ejerce en ella una acción reciproca contribuyendo a que se desarrolle”. La Teoría sin práctica no tiene objeto. La práctica sin teoría es ciega”.

Considerando que el mundo del Sector Electrico es complejo y dinámico, donde se requiere eficiencia y eficacia para el tratamiento de los problemas lo cuales demanda un orden de dinamismo y pŕactica inmediata y no agotarse en el mundo de las ideas , estudios y acuerdos sin concretar, por ésto el Teoricismo solo, no puede ser la alternativa inmediata para el tratamiento de los problemas en el Sector Electrico , éste debe estar acompañado de la práctica.
El Sector Electrico por su magnitud tanto de estructura física como de recurso humanos debe enfrentar infinitos problemas los cuales deben ser abordados con profesionalismo , caracteristica predominante en este Sector , la cual requiere de estudios , análisis, pruebas experimentales , discusiones etc , no obstante todo debe materializarse a fin de validar lo previamente estudiado , discutido y experimentado en beneficio del Sector electrico y el País.

Zaida Castillo

zaidacastillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.