Empirismo y Ciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empirismo y Ciencia

Mensaje por zaidacastillo el Miér 13 Sep 2017, 1:54 pm

Porque el Empirismo es limitado como metodo de abordaje para la resolución de los problemas que afecten los procesos del Sector Electrico. Que propone Usted?

Partiendo que unos de los caracteres fundamentales del empirismo es el Subjetivismo del conocimiento afirmando que, para conocer el mundo se ha de partir del propio sujeto, no de la realidad en sí. La mente no puede conocer las cosas más que a partir de las ideas que tiene sobre ellas. Así como la experiencia como única fuente del conocimiento , la cual considera que el origen del conocimiento es la experiencia, entendiendo por ella la percepción de los objetos sensibles externos (las cosas) y las operaciones internas de la mente (emociones, emociones, etc.). Así pues, para los empiristas, el único criterio de verdad es la experiencia .
Es de considerar que el empirismo es limitado, dado que los procesos del Sector eléctrico requiere de estudios , análisis, pruebas científicas , validación , etc , para su resolución . Es por esto que no solo por medio de la destreza u experiencia se pueden resolver los problemas que afecten los procesos. El Sector Eléctrico representa unos y cuidado no es la sector más estratégico del Estado Venezolano, es por esto que en actualidad y motivado a la dinámica impulsada por cambios tanto económicos, técnico, tecnológico, políticos y sociales, este Sector esta obligado a experimentar la necesidad de adecuarse al ritmo de las exigencias del entorno en función a su eficacia, efectividad y eficiencia en los procesos que lo conforman. No obstante , por predominar en la empresa Eléctrica el trabajo técnico no deja de aportar el Empirismo su gran aporte a l Sector Eléctrico.

Zaida Castillo


zaidacastillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.