PLANTEAMIENTO GENERADOR: SEGÚN LAS LEYES ESTUDIADAS EXPLIQUE EL DESARROLLO DE ALGÚN ACONTECIMIENTO VIVIDO EN SU ENTORNO COTIDIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLANTEAMIENTO GENERADOR: SEGÚN LAS LEYES ESTUDIADAS EXPLIQUE EL DESARROLLO DE ALGÚN ACONTECIMIENTO VIVIDO EN SU ENTORNO COTIDIANO

Mensaje por migdaliaolivero el Jue 24 Nov 2016, 2:33 pm

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”
Centro de Formación Corpoelec Bolívar
Unidad de Formación Macagua – Puerto Ordaz

De acuerdo a la lectura de las leyes del materialismo dialéctico podemos darnos cuenta que se encuentran presentes en todos los ambitos de la humanidad.

En el día a día se nos presentan situaciones donde las leyes y categorias de la dialectica materialista convergen muchas influencias, tal es el caso del sector eléctrico nacional los trabajadores de Corpoelec conformamos la masa trabajadora quienes sacamos adelante este medio de producción nacional como o es generar energía eléctrica. Al momento de asumir responsabilidades lo hacemos conscientes y sin mesquindad, dejando a un lado la flojera y la apatía que muchas veces nos aquejan por la situación pais que todos estamos viviendo, tal es el caso de la guerra economica, pues cada día nos percatamos de los altos precios y la escaces de los productos de la canasta alimentaria, medicinas, etc.

Sabemos que hay compañeros que por el problema que tenemos en la empresa con el comedor trabajan la jornada de medio día, impactando negativamente en nuestro entorno y también es cierto que estabamos acostumbrados años atras a recibir grandes cantidades de dinero con las famosas líquidas y las evaluaciones por desempeño, y como eso dejó de percibirse aún sigue teniendo impacto en las finanzas de los trabajadores, por lo que se ha caido en la apatía y falta de pertenencia hacia la empresa, que aun sea como sea nos da el sustento para poder solventar algunas situaciones en nuestro entorno familiar.

Con todo lo anterior vemos que existen diversidad de visiones, cultura organizacional, tendencias ideológicas, diferentes niveles de conciencias en relación con los cambios y transformaciones profundas vividas en los últimos años.

En cuanto al entorno cotidiano es el pan nuestro de cada día escuchar expresiones como: mi nevera está vacía, solo hay agua y luz; en la alacena de mi casa solo tengo sal, no tengo que darle de comer a mis hijos; hice una cola de 8 horas solo para comprar dos harinas, etc. Estos comentarios generan en mi emociones de tristeza y compasión, pues la mayoría de las personas que manifiestan estas cosas tienen hijos pequeños y me pongo en su lugar si en mi casa llegase a faltar los alimentos porque medicinas si me han faltado.

Evaluando lo anterior concluyo que el venezolano tiene fuerza y optimismo para salir adelante así la casa se le esté cayendo como dice el refran y aplica el buen humor que nos caracteriza para estar por encima del entorno cotidiano.

Migdalia Olivero
24/11/2016

migdaliaolivero

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba