CONSIDERAR SOBRE LOS PROCESOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES, SU RELACIÓN CON EL TIEMPO Y EL ESPACIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSIDERAR SOBRE LOS PROCESOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES, SU RELACIÓN CON EL TIEMPO Y EL ESPACIO

Mensaje por migdaliaolivero el Mar 19 Jul 2016, 2:48 pm

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”
Centro de Formación Corpoelec Bolívar
Unidad de Formación Macagua – Puerto Ordaz




TEMA A DEBATIR: CONSIDERAR SOBRE LOS PROCESOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES SU RELACIÓN CON EL TIEMPO Y EL ESPACIO.

El espacio como producción social fue definido por el filosofo Henri Lefebvre, en oposición a la producción del espacio instrumental, basado en la racionalidad cartesiana de la ingeniería, de la arquitectura, del ordenamiento territorial y de la planeación. De acuerdo al filósofo mencionado con anterioridad el espacio es una totalidad, el locus de la producción y de la reproducción social. No es neutral sino político, cultural, económico, signo y significado. El espacio manifiesta los sistemas de denominación, del capitalismo y el patriarcado, siendo parte de lo social en su totalidad metodológica, no se encuentra fuera de la sociedad y por tanto no forma una dualidad -sociedad y espacio- y tampoco una sociedad en el espacio, es constitutivo de lo social, por ello manifiesta a la sociedad, no la refleja.

El tiempo y espacio es en el nivel más básico que podemos conocer una misma serie de partes vinculadas a otras partes y así hasta el infinito.

Todas las cosas, nosotros mismos, estamos hechos de este entrelazamiento, de esta concatenación, de esta cadena de reflejos insustanciales que emergen y regresan siempre al vacío y que por lo tanto se no puede decir que tienen una esencia diferente a ese vacío.


Evaluando lo anterior concluyo que todas las aseveraciones de la química, la física y otras ciencias confirman la tesis del materialismo dialectico referente a la infinitud y objetividad de la materia y lo ilimitado del cerebro del hombre.


Migdalia Olivero
19/07/2016

migdaliaolivero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.