CATEGORÍAS DE LA DIALÉCTICA MATERIALISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CATEGORÍAS DE LA DIALÉCTICA MATERIALISTA

Mensaje por alexisgil el Mar 05 Jul 2016, 1:37 pm

LEYES Y CATEGORÍAS DE LA DIALÉCTICA MATERIALISTA.
Para poner en práctica o aplicar las leyes de la categoría dialéctica lo principal es tener en cuenta al capital humano a las personas que protagonizan el día a día, a las que dan la cara en todos los ámbitos de nuestra sociedad y en esto debemos incluirnos, porque lo que pase nos afecta a todos directamente. Las políticas sociales afectan positiva o negativamente a todas las personas dependiendo del punto de vista, a lo que podemos decir que como consecuencia de esta influencia afecta nuestro estado de ánimo y por ende nuestro estado de ánimo nos afecta al momento de realizar alguna actividad.
Esto quiere decir que debemos de tener la mejor actitud para con nuestro prójimo y nuestro entorno, dejando de actuar de manera egoísta y tratando de influir positivamente en todas las actividades que realizamos, transmitiendo optimismo a las demás personas y de esta manera fomentar el diálogo entre todos, capacitar el capital humano de nuestra empresa para de esta manera logra que nuestra corporación transmita confianza porque en la actualidad somos símbolo de caos e ineficiencia.
Nosotros con parte importante de la Corporación Eléctrica Nacional, recociendo que nuestro inicio en esta importante empresa fue por la búsqueda de mejora personal, de estabilidad material de nosotros y nuestras familias, en la actualidad debemos entender que nos debemos a un pueblo carente de energía eléctrica debido a las circunstancias que atraviesa el País y que necesita de todo nuestro esfuerzo en procura de mantener el suministro de energía de forma continua para así, contribuir con el desarrollo del País y de la sociedad.

alexisgil

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Se trata de explicara partir de las leyes y/o categorías del Materialismo Dialéctico expuestas por Afanasiev capítulos VII y VIII, situaciones concretas de nuestro entorno cotidiano en el ámbito de CORPOELEC

Mensaje por oscarzamora el Jue 10 Nov 2016, 2:10 pm

Saludos compañero Alexis.

Me parece bien lo que expresas. Sin embargo, el planteamiento generador: EXPLIQUE DESDE LAS LEYES Y CATEGORÍAS DE LA DIALÉCTICA MATERIALISTA, ALGUNAS SITUACIONES DE SU ENTORNO COTIDIANO ENMARCADAS EN EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO SECTOR ELÉCTRICO NACIONAL, demanda que expliquemos a partir de las leyes y/o categorías del Materialismo Dialéctico expuestas por Afanasiev capítulos VII y VIII, situaciones concretas de nuestro entorno cotidiano en el ámbito de CORPOELEC.

Quiere decir esto, por ejemplo:
- Alguna situación de mi entorno cotidiano en CORPOELEC revisada y explicada con base en la Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios.
- Alguna situación de mi entorno cotidiano en CORPOELEC revisada y explicada con base en la Ley del Cambio de los Cambios Cuantitativos a Cualitativos.
- Alguna situación de mi entorno cotidiano en CORPOELEC revisada y explicada con base en la Ley de la Negación de la Negación.
- Alguna situación de mi entorno cotidiano en CORPOELEC revisada y explicada con base en las categorías Singularidad y Universalidad.
- Alguna situación de mi entorno cotidiano en CORPOELEC revisada y explicada con base en las categorías Contenido y Forma.
- Alguna situación de mi entorno cotidiano en CORPOELEC revisada y explicada con base en las categorías Esencia y Fenómeno.
- Alguna situación de mi entorno cotidiano en CORPOELEC revisada y explicada con base en las categorías Causa y Efecto.
- Alguna situación de mi entorno cotidiano en CORPOELEC revisada y explicada con base en las categorías Posibilidad y Realidad.

Saludos y pendiente...

Oscar Zamora Zambrano
Telf. 04268915037
Twitter: @oscarzamoraz
avatar
oscarzamora

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.