Origen del poblamiento de América

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origen del poblamiento de América

Mensaje por mariomirabal el Miér 29 Jun 2016, 6:06 pm

Los aborígenes del continente Americano contaron su historia de forma oral de generacion en generacion ,el señor de todas las cosas (madunda) creó al hombre y le enseñó a  cazar con arco y con flecha para que no lo molestara ,después de la creación madunda se fue al norte para descansar ,pero el hombre en vez honrarle lo desobedece es cuando madunda lo castiga enviando una fuerte glaciación, hasta aquí todo coincide con una de las rutas de poblamiento de América el estrecho de Bering .
      Los científicos han establecido como una de las teorías del poblamiento de América a través del estrecho de bering ,gracias a un periodo de glaciación de hace más de 20000 años A. C. América estuvo integrada al norte del continente Asiático  y por el sur al territorio Antártico al término de la glaciación le siguió el deshielo y las aguas los volvieron a separar, desarrollándose la vida en ambas orillas de forma separada oficialmente hasta hace 500 años con la llegada de los conquistadores .
      La ciencia se interesó en inventariar todo lo que estaba en América inclusive el pasado,  después de las guerras de independencia contra el conquistador, en 1832 visita Sudamérica Charles Darwin con el objeto de encontrar rastros del diluvio universal en la patagonia austral ,este viaje cambiaría la concepción del poblamiento del mundo ,el hombre no venía sino del hombre y aquel que encontrara el rastro más antiguo podría iniciar la secuencia del poblamiento.
     Uno de estos hallazgos sentaría las bases para discutir el poblamiento temprano, para los que apoyan el poblamiento a raíz de la migración , establecieron la entrada por el estrecho de bering los primeros grupos de cazadores y recolectores, gracias a evidencias arqueológicas encontradas en New Mexico-EEUU,cultura Clovis, una punta de lanza es categorizada como la primera invención en América, este asentamiento tiene una antigüedad de 11000 a 11300 años a estos primeros pobladores se les identificó como Paleoindio pobladores de NorteAmérica y luego todo el sur del continente.
     Pero desde Argentina surgiría una nueva teoría presentada por Florentino Ameghino en el 1er encuentro internacional de americanistas 1879 París-Francia donde sostuvo que el hombre es originario de América, los restos encontrados en Barranca de Monte Hermoso-Argentina son más antiguos que los encontrados en el viejo mundo entonces apareció el Homopampeus como el antecedente más antiguo en la existencia del hombre y promulga que desde la Argentina se hizo el poblamiento del mundo.
     El planteamiento de la teoría Ameghino crea una confrontación con la teoría de Clovis y de inmediato Alex Hrdlicka se traslada a la Argentina para intentar descartar punto a punto la teoría de Ameghino.
     Las teorías establecidas por los países centrales determinan el poblamiento de América con la teoría de Clovis .
     Barranca de Monte Hermoso fue donde en 1910 Florentino Ameghino y Alex Hrdlicka entablaron sus principales deberes, 2 años después Alex Hrdlicka aria sus publicaciones donde echaba por tierra la teoría del Homopampeus a traves de su apreciacion muy personal y la comunidad arqueológica arrasaría.
     Sin embargo el tiempo le daría a Ameghino la razón,
el hombre primitivo sudamericano había compartido su tiempo y espacio con los grandes gigantes de la prehistoria.
    Los Paleoindios acabaron con la flora y fauna de los asentamientos donde vivieron,y por consecuencia se extinguieron ellos ,esta aseveración abrió la brecha del poblamiento de América.
    Las características morfológicas de los pueblos indígenas de América Latina son de origen Asiático y corresponden a un segundo grupo de migrantes que también entraron por Bering ,el Amerindio. Algunos afirman que el poblamiento de América tiene más de 35000 años por el PaleoAmericano.
    Lagea Santa - Brasil donde se encontraron hallazgos arqueológicos con más de 11500 años de antigüedad (1985 al 1987) el cráneo de lucía presenta rasgos afines con el pueblo de África o de Australia, los arqueólogos Walter Neves y Héctor Pucciarelli , en 1989 comenzaron la publicación de los resultados de sus hallazgos y la comunidad arqueológica internacional y especialmente la norteamericana los ignoro por espacio de 10 años .
    Monte Verde -Chile Tom Dillehay  arqueologo-antropologo norteamericano de la universidad de Kentucky y el geólogo Chileno Mario Pino encontraron hallazgos con antigüedad de 12500 años.
    La policía de Clovis ,un grupo que actuaba como tales su función era perseguir ,aterrorizar y crear falsas sospechas sobre el trabajo de otros científicos.
    Las 4 posibles rutas de poblamiento de América
      1-La ruta de Bering e islas aleutianas
      2-Por el Pacífico central desde la Polinesia
      3-Por el norte Europeo
      4-Por el sur de Europa o norte de África hasta las costas del Caribe
   En conclusión la teoría de Clovis no puede explicar el poblamiento de Norteamérica y menos el de América del sur, los hallazgos encontrados en el sur del continente son más antiguos que los de la teoría de Clovis ,los científicos de América latina demostraron que en nuestra América si se promueve la investigación y el conocimiento, el empeño de los científicos Norteamericanos por establecer la supremacía del poblamiento de América, parte  de la premisa ,que por ser los primeros son los mejores y les sirve para establecer su supremacía política en el continente

mariomirabal

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen del poblamiento de América

Mensaje por pedromejias el Mar 12 Jul 2016, 4:09 pm

El origen del poblamiento de america, es un tema que hoy dia aun esta en discusión, sin embargo, se a aplicado la politica de desecharlo y restarle importancia a trabajos de cientificos suramericanos tal es el caso del trabajo presentado por Florentino Ameghino, trabajo que a larga el tiempo le ha dado la razón, pero como es de esperarse la concepción de que los suramericanos somos parte de una descendencia analfabeta, una descendencia sometida a los mas adelantados de esa era, es una simple especulación , de quienes obstentan la mal llamada "supremacia".

pedromejias

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La verdad de nuestra historia está en nuestras manos

Mensaje por mariomirabal el Miér 13 Jul 2016, 5:44 pm

Estoy de acuerdo contigo pedro la batalla por hacernos tomar en serio, está inclusive en nuestra historia pasada las teorías de los científicos sudamericanos sobre el poblamiento de las Américas les dio un golpè ala mesa a los científicos de los países centrales que se han creído siempre con el derecho de escribir la historia, como en todos los ámbitos de la vida nos han asignado cual es nuestra misión en la economía mundial ,proveedores de materias primas ,es necesario que busquemos nuestro papel en la historia de la humanidad

mariomirabal

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Origen del poblamiento de América

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.