Explique desde las leyes y categorías de la dialéctica materialista, algunas situaciones de su entorno cotidiano enmarcadas en el proceso social de trabajo Sector Eléctrico Nacional.

Ir abajo

Explique desde las leyes y categorías de la dialéctica materialista, algunas situaciones de su entorno cotidiano enmarcadas en el proceso social de trabajo Sector Eléctrico Nacional.

Mensaje por pedromejias el Miér 22 Jun 2016, 10:56 am

Desde la “Fusion” en una sola corporación de las diferentes empresas que se dedicaban a ofrecer servicio electrico a nivel nacional, se ha dado desde la perpesctiva de las leyes y las categorias de la dialectica materialista, que se viene presentado un lucha interna (lucha de contrarios) ya que la costumbre ha hecho una permanente resistencia entre quienes favorecen esta fusión y quienes no (ejemplo el uso del software libre como sistema operativo) de igual manera podemos ver que aun existe desde el gobierno central una muy marcada contradicción en cuanto a la formas o manera de hacer las cosas dentro de esta organización, y que aunque manifiestan estar a favor del desarrollo de esta corporación bajo el pensamiento socialista, se de la situacion que se sigue apostando por conservar los privilegios heradados del capitalismo, lo cual nos lleva a pensar (Ley de Transito de los Cambios Cuantitativos a Cualitativos) queno hay definido un mecanismo para lograr el desarrollo optimo de esta Coporacion y por ende a darle el sentido que en ella se pregona.

pedromejias

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Interesante la coyuntura que utilizas para aplicar estas dos leyes, pero...

Mensaje por oscarzamora el Jue 10 Nov 2016, 2:20 pm

Saludos compañero Pedro.

Me resulta muy interesante la coyuntura de la fusión por absorción en CORPOELEC de las 14 empresas, escogida para explicar la Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios y la Ley del Transito de los Cambios Cuantitativos a Cualitativos, sobre todo ese aspecto tan importante de la migración a Software Libre. Pero no me queda claro en tu exposición: [1] ¿Dónde se observa específicamente "la unidad" y "la lucha"? y ¿Quienes son los contrarios?; y [2] Cuáles son los cambios cuantitativos y cuáles los cambios cualitativos observados o no?

Ten presente para ello, lo explicado por Afanasiev en el capítulo VII.

Saludos y pendiente...

Oscar Zamora Zambrano
Telf. 04268915037
Twitter: @oscarzamoraz
avatar
oscarzamora

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.