ESCRIBA TRES EXPRESIONES IDELISTAS OBSERVADAS EN SU ENTORNO COTIDIANO Y REALICE UN ANÁLISIS SOBRE ELLAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESCRIBA TRES EXPRESIONES IDELISTAS OBSERVADAS EN SU ENTORNO COTIDIANO Y REALICE UN ANÁLISIS SOBRE ELLAS.

Mensaje por migdaliaolivero el Mar 21 Jun 2016, 9:49 am

Primero es importante mencionar lo que refiere Afanasiev “el idealismo contradice la ciencia y está ligado con la religión, presenta falsamente al mundo, declarandolo irreal e ilusorio y de acuerdo a Lenin quien dice que es una vía encubierta y sutil que conduce al oscurantismo clerical. A continuación las tres expresiones:

1. Bachaquero es una plaga que debe estar en el infierno, Ésto se da por la carestía de productos básicos de alimentos, insumos médicos, repuestos, etc. Que los bachaqueros tienen en grandes cantidades y a muy elevados costos, lo que trae como consecuencia que nos vemos obligados a comprarles a ellos, desembolsando bastante dinero y en 3,4,5 productos se nos va el sueldo; a lo que me pregunto ¿cómo estarán haciendo las personas que no tienen trabajo fijo y que de paso tengan hasta 7 hijos pequeños y que además paguen alquiler, se enfermen y sus hijos usen pañales? Dios que tremendo debe ser!

2. Cuando eramos felices y no lo sabíamos. Es muy común oír esta expresión hoy día a lo que me pregunto ¿cual felicidad? que yo recuerde siempre ha habido clase desposeída, sectores deprimidos que muchas veces no tienen ni agua ni luz, tampoco escuelas, ni calles asfaltadas y menos para solventar lo más básico, Siempre han existido niños en las calles, jóvenes con problemas y adultos mayores deambulando pidiendo dinero, las mal llamadas perreras (transporte público) donde las personas van guindando exponiendo sus vidas para poder llegar a tiempo a sus trabajos, diligencias, etc. Recuerdo cuando una de ellas se cayó por uno de los puentes sobre el río Caroní, enlutando a 14 familias guayanesas, entonces de cual felicidad estamos hablando?. Ah que un pequeño grupo si ha tenido para vivir bien, eso es correcto, pero la mayoría como vivía?

3. !Coman mango, coman sardinas¡ Expresión muy de moda sobre todo en los sitios de trabajo, en las paradas de buses, en conversaciones familiares, de amistades y sobre todo por las redes sociales escuachamos a diario esta expresión en tono jocoso, precisamente por la coyuntura de escaces que a nivel nacional existe en nuestra nación.

Con todo lo mencionado anteriormente llego a la conclusión que como buenos venezolanos que somos, siempre sacamos un chiste que nos hace reir de las cosas negativas que estamos viviendo con el propósito de seguir saliendo adelante en el día a día.

Migdalia Olivero
21/06/2016

migdaliaolivero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.