Respecto al origen del poblamiento de América.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respecto al origen del poblamiento de América.

Mensaje por josefigueroa el Jue 05 Mayo 2016, 2:03 pm


.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
La Ciencia y La Tecnología.
Corpoelec Puerto Ordaz Estado Bolívar.
Cohorte 2015 - 1



Respecto al origen del poblamiento de América.

Según la dialéctica materialista el conocimiento no es estático, siempre está en movimiento, siempre van a estar surgiendo cosas nuevas bajo la base y el fundamento de la verdad. Pero también es muy cierto que el conocimiento así como la ciencia puede en algún momento pasar a formar parte de intereses particulares, de oscuras posturas personales y de esa forma dar paso a la duda, a la tergiversación de la verdad y el autentico conocimiento como tal. El origen del poblamiento de América tal parece nunca a escapado a todo lo antes expuesto.
El gran Paleontólogo Florentino Ameghino en el primer Congreso Americanistas de Paris año 1879 pudo desafiar con su trabajo de investigación que origen el poblamiento de América era de aquí mismo, América del Sur, los hallazgos encontrado por este científico en América ,revelan que son más viejos que los encontrados en Europa y con los cuales se pretende oscurecer una gran demostración. Las Hipostasis de que el poblamiento de América se realizó a través del estrecho de Bering con la llegada del Paleoindio en su condición de inmigrante cuando la tierra según hace mas de 20.000 años sufrió un gran glaciación y debido al hielo el nivel del mar bajó considerablemente y América se unió se unió por el norte y el sur con Europa. Como uno puede ver son teorías sin la convicción de lo que esgrime Ameghino para defender su Teoría cuando dice que el Hombre es originario de América.

Todo este gran trabajo de este hombre de ciencia como era de esperarse produjo un gran revuelo entre los hombres de ciencia de aquellos tiempos. Pero al mismo tiempo dejaba claro dos cosas. Que la teoría de Ameghino ponía en duda los trabajos realizados hasta el momento en cuanto al origen de poblamiento de América y además que América también investigaba y estaba en condiciones de producir conocimiento. Esta postura que cuestionaba el modelo de Clovis hizo que Alex Herdrica defensor de este modelo (Clovis) hizo que este se trasladara a AMÉRICA - Buenos Aires para tratar de rebatir punto a punto la teoría de Ameghino. No cabe duda que detrás de la obsesión antropológica, arqueológica, histórica, se esconden a veces intereses que pueden desembocar en peligrosos argumentos para consolidar posiciones políticas, justificar atrocidades y asegurarse jerarquías o supremacías. Ahora si la ciencia trata solo de demostrar las cosas tal cual son y se van dando en el transcurso del tiempo, es obvio la mezquindad y el poder colonialista de los imperios muestra sus garras es precisamente allí a la hora de producir y reconocer conocimiento científico. Viene a mi mente en este momento la aberración de la cual fue objeto el insigne Ingeniero Luis Caballero Mejías, a quien en Venezuela le arrebató el capitalismo y monopolio de empresa Polar le expropió su descubrimiento acerca de las bondades de la famosa Harina Pan patentándola posteriormente como si fuera de esa empresa capitalista.

Un servidor - José Figueroa.

josefigueroa

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.