¿Cómo lograr el nivel de conciencia necesario para poder contribuir significativamente con la construccion de una sociedad justa y amante de la paz ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo lograr el nivel de conciencia necesario para poder contribuir significativamente con la construccion de una sociedad justa y amante de la paz ?

Mensaje por mariomirabal el Lun 11 Abr 2016, 1:22 pm

La  conciencia es producto de la naturaleza, es una propiedad de la materia específicamente del cerebro humano que es la más altamente organizada.
La conciencia abarca los pensamientos,sentimientos,voluntad,carácter,sensaciones,concepciones y opiniones .Es un largo camino la evolución de la conciencia .
La conciencia está ligada indiscutiblemente con el medio ambiente que rodea al hombre y no puede actuar sin su influencia .
Teniendo claro la conciencia y todo lo que se le relaciona ,para mi la conciencia del hombre está ligada al entorno social donde éste nace y se desarrolla ,si naces en un entorno social de clase media alta o alta es muy posible que tú accionar se inclinara por los valores que promueven el individualismo,la competencia ,la acumulacion de riquezas ,la explotación de la clase trabajadora el no reconocimiento de los derechos de los que no pertenecen a tú clase social etc.no es infalible esta apreciacion ,existen individuos que desarrollan un sentido de la justicia para con los que no pertenecen a su clase social, que son capaces de reconocer capacidades y derechos.
Si naces y creces en un entorno social media baja o baja tus influencias deberían ser el trabajo,la honestidad,la solidaridad etc. casi parece un mundo ideal,pero la realidad te golpea en la cara con la delincuencia ,especulación de los artículos de primera necesidad, la corrupción, el pueblo robando al pueblo el bachaqueo, porque digo que nos afecta a las clases medias bajas y en un menor grado a las clases altas, porque ellos son la clase dominante, tienen el poder económico y pretenden apoderarse del poder político para garantizar su supremacía de clase.
La clase media baja y baja debe reconocerse como clase trabajadora , no para aceptar que sigamos siendo la clase explotada por la clase dominante sino para tener presente de donde venimos y qué queremos lograr como clase social.Lograr el reconocimiento, como el motor que mueve la economía mundial y a su vez el respeto que nos merecemos , la justicia social en todos los ámbitos de nuestra vida , debemos defender e impulsar el modelo de inclusión social donde incluso se reconoce a la alta burguesía nacionalista que por cierto no predomina en esa esfera social, en VENEZUELA la característica en su gran mayoría de los dueños de los medios de producción es su parasitismo de la renta petrolera ,solo le piden al gobierno en coro dólares para importar, una economía de puertos que no deja ningún valor agregado por los importadores , para lo que sí han sido buenos es para sacar del país grandes fortunas en dólares que no han trabajado se calculan en 500 mil millones de dólares en paraísos fiscales (USA,SUIZA, ISLAS CAIMÁN,PANAMÁ ETC. ) .
Por esta y muchas razones más la batalla por lograr una sociedad justa y amante de la paz está en pleno desarrollo  y solo será posible si nos reconocemos como necesarios para la vida de la nación, sólo con justicia y paz lo lograremos

mariomirabal

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.