Describa tres expresiones idealistas observadas en su entorno cotidiano y realice un análisis crítico sobre cada una de ellas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Describa tres expresiones idealistas observadas en su entorno cotidiano y realice un análisis crítico sobre cada una de ellas

Mensaje por jacksonmagallanes el Sáb 09 Abr 2016, 11:14 pm

Describa tres expresiones idealistas observadas en su entorno cotidiano y realice un análisis crítico sobre cada una de ellas.

“En sentido filosófico, el idealismo parte de una visión del mundo como un mero reflejo de ideas, mente, espíritu o, más correctamente, de la Idea, que existía antes del mundo físico. Según esta escuela, las cosas materiales que conocemos mediante los sentidos sólo son copias imperfectas de esa Idea perfecta. En este sentido, el fondo, las raíces de todo idealismo son religiosas y místicas”.

Tres ejemplos Idealistas de la vida cotidiana:

1.- “Oremos por la Democracia y la Paz de Venezuela”: La Iglesia Católica Venezolana antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, constituía un poder aliado a los grandes empresarios y a los intereses de la burguesía Venezolana, gozando de grandes privilegios y asignación de recursos que superaban los montos del presupuesto anual otorgado al sector universitario del país, los cuales eran desviados para el beneficio personal de curas y monjas de todos los rangos.
Con la llegada de Chávez al poder, estos privilegios desaparecieron originando por parte de la iglesia católica un ataque permanente a todas las políticas o lineamientos del gobierno revolucionario, a tal punto que llegaron a formar parte activa del golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez perpetrado en el año 2002. Desde entonces y hasta nuestros días, la Iglesia Católica a persuadido a sus seguidores a través de sus discursos, misas y demás eventos religiosos a satanizar la revolución bolivariana haciéndoles creer que sus políticas atentan contra la ley de Dios.

2.-“En Nombre de Alá”: Los constantes atentados terroristas en Europa y el Medio Oriente, los cuales son ejecutados en su mayoría por grupos religiosos quienes se autodenominan defensores de las leyes de Dios, y que por las cuales justifican la muerte masiva de seres humanos inocentes.

3.- “El diezmo es de Dios, no es nuestro” o “Diezmar para ser completamente bendecidos”: algunos pastores de iglesias evangélicas, persuaden a sus seguidores haciéndoles creer que el amor y la bendición de Dios está sujeto o condicionado de acuerdo al pago del 10% de los ingresos mensuales del creyente. De este modo garantizan su sustentabilidad económica personal y familiar y el de su iglesia con ingresos que de no pagarse automáticamente convierten al creyente en “hijo no agradable ante los ojos de Dios”.

Jackson Magallanes
C.I 14409476

jacksonmagallanes

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.