Liberar al trabajo del yugo del capital en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liberar al trabajo del yugo del capital en Venezuela

Mensaje por yohannysagrizonis el Lun 23 Feb 2015, 11:09 pm

La transición del capitalismo al socialismo es un fenómeno internacional que se manifiesta en la fase superior del capitalismo, el cual tiene como esencia el dominio del capital financiero mundial, producido mediante el proceso de colonización de la mayoría de los países del mundo, basado en políticas de dominación monopolistas y el reparto los recursos naturales que nos brinda el planeta.

Las naciones colonizadas han emprendido un proceso de liberación de forma progresiva, con las particularidades de cada una de ellas, teniendo como fundamento la transformación de la propiedad transnacional de los medios de producción a propiedad nacional, para luego avanzar hacia la transformación en propiedad social de los medios de producción.

En Venezuela, hemos venido impulsando como estrategia fundamental de liberación nacional, la lucha política y de masa, estableciendo como principal, la lucha electoral; y como fundamental y de carácter histórico, la lucha económica, la cual tiene como esencia dirección del proceso social nacional de trabajo.

La dirección del proceso social nacional de trabajo tiene sustento jurídico, fundamentado en la gestión directa y democrática y en la tendencia de avanzada que viene desarrollándose en el seno de la Clase Trabajadora. Por un lado tenemos las bases esenciales para profundizar el transito hacia la sociedad justa y amante de la paz (el socialismo), expresadas en el texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, bases que son desarrolladas por la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y la Ley de Seguridad de la Nación.

Algunas bases fundamentales recogidas de instrumentos jurídicos son:

1. Superar las formas de explotación capitalistas
2. La producción de bienes y servicios que:
      - Asegure nuestra independencia económica
      - Satisfaga las necesidades humanas mediante la justa distribución de la riqueza
      - Creen las condiciones materiales, sociales y espirituales que permitan a la familia ser el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas
      - Lograr una sociedad justa y amante de la paz
3. El establecimiento que la seguridad y defensa integral de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad.
4. El establecimiento de que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce en forma directa.
5. El establecimiento que una Ley especial determinará la forma de participación de los trabajadores y trabajadoras en la Gestión Directa y Democrática de la dirección del Proceso Social Nacional de Trabajo
6. La Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente de la Clase Trabajadora, los trabajadores y las trabajadoras.
Yohannys Ramón Agrizonis
Ciudad Guayana, Venezuela. Febrero de 2015
avatar
yohannysagrizonis

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2015
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.