Como liberar al trabajo del yugo del capital en nuestro país ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como liberar al trabajo del yugo del capital en nuestro país ?

Mensaje por Denny Ramirez el Lun 23 Feb 2015, 3:48 pm

Ética...consciencia en nuestros puestos de trabajo , realizar nuestras actividades diarias con eficiencia es fundamental para mantener en el tiempo y tener empresas productivas y prosperas para el desarrollo de nuestro país. Tener sentido de pertenencia y cada día mas prepararnos  para asumir nuevas responsabilidades en nuestras empresas y participar y ser protagonistas en los procesos productivo . En la actualidad necesitamos tener buenos valores para tratar de transformar nuestra mentalidad en el trabajo y no verlo solo por percibir un salario  si no por lo que aportamos día a día a nuestra sociedad al mejoramiento del servicio que sea cada día mas de buena calidad....

Denny Ramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como liberar al trabajo del yugo del capital en nuestro país ?

Mensaje por Miguel Rios el Lun 23 Feb 2015, 4:12 pm

Buenas tardes, excelente mensaje, estoy de acuerdo, en que teniendo sentido de pertenencia por nuestro trabajo y nuestra empresa, tendremos mas amor al servicio que estamos prestando, no se sientan que estamos trabajando para un patrono,  al contrario estamos trabajando para nosotros mismos, para nuestras familias, para nuestras comunidades, para nuestro projimo, por lo tanto nuestro trabajo tiene que ser de excelente calidad y asi estaremos aportando un grano de arena para que nuestro Pais, bendecido por Dios, este siempre a la vanguardia.

"Dios Bendiga a Venezuela".

Miguel Rios

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como liberar al trabajo del yugo del capital en nuestro país ?

Mensaje por pedromejias el Lun 23 Feb 2015, 9:56 pm

Trabajo: Actividad por la que el hombre transforma la realidad para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. Podemos distinguir al hombre de los animales por la conciencia, por la religión o por lo que se quiera. Pero el hombre mismo se diferencia de los animales a partir del momento en que comienza a producir sus medios de vida, paso éste que se halla condicionado por su organización corpórea. Al producir sus medios de vida, el hombre produce indirectamente su propia vida material. El trabajo es, en primer término, un proceso entre la naturaleza y el hombre, proceso en que éste realiza, regula y controla mediante su propia acción su intercambio de materias con la naturaleza.
Capital: Desde el punto de vista económico, se entiende por capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes. Capital en sentido financiero es toda suma de dinero que no fue consumida por su propietario, sino que ha sido ahorrada y colocada en el mercado financiero, en sentido jurídico es el conjunto de bienes y derechos que forman parte del patrimonio de una persona física o jurídica. Es ésta la más amplia de las tres acepciones del término capital.
Establecido los conceptos anteriores; entonces podemos inferir que (en mi opinión); una de las maneras en las cuales podríamos intentar liberar o desconectar (desde cierto punto de vista y aunque tienda a ser una utopía, mas no por eso es un imposible) al trabajo del lazo que lo une simbioticamente al capital es colocando al primero como un medio y no como un fin; cuando logremos trabajar para vivir y no al contrario, entendiendo a la vez que la labor realizada va en beneficio no de un individuo sino de un colectivo.

pedromejias

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como liberar al trabajo del yugo del capital en nuestro país ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.