La Materia y su forma de Existencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Materia y su forma de Existencia

Mensaje por yennybejarano el Vie 29 Ene 2016, 11:54 am

La Materia y su forma de Existencia

La categoría de materia es un concepto extremadamente amplio: no se constriñe a un objeto o proceso aislado ni a un grupo de objetos o fenómenos , sino que abarca toda la realidad objetiva. El concepto de materia no sólo da idea de las propiedades comunes del mundo objetivo como tal, sino que es también una importantisima categoria del conocimiento.

El concepto filosofico de Materia se debe distinguir de los rgumentos presentados por las ciencias naturales y de las ideas sobre las estructura, estado y propiedades de los tipos concretosde materia que esas ciencias elaboran a medida que se perfeccionan. Estas ideas cambian constantemente , se desarrollan y a veces sufren transformaciones radicales, no obstatnte no contradice el concepto filosófico de materia como realidad objetiva existente fuera de nuestra conciencia.

Los materialistas metafisicos , por ejemplo, identificaron , durante siglos materia y átomos, alos que consideraban impenetrables e indivisibles. Sin embargo , en la postrimetria del siglo XIX se descubrio ele elctrón, infima particula, componente del átomo y posteriormente otras particulas ( mesones, hiperones, neutrinos,etc ).

Por lo antes expuesto, todas las conquistas de la física,la quimina, y otras ciencias modernas confirman las tesis del materialismos dialéctico sobre la objetividad e infinitud de la materia, la unidad y multiformidad del mundo y lo ilimitado del conocimiento humano.

YENNY BEJARANO
19/12/2015

yennybejarano

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.