Tres ejemplos Idealistas de la vida Cotidiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tres ejemplos Idealistas de la vida Cotidiana

Mensaje por yennybejarano el Vie 29 Ene 2016, 11:50 am

Tres ejemplos Idealistas de la vida Cotidiana
Articulo.- La lucha entre el Materialismo y el Idealismo en la Filosofía Pre-Marxista

Antes de colocar los tres ejemplos de idealismo percibidos en el día a día , es importante señalar lo que explica Afanasiev en el capitulo antes descrito:
“ El idealismo contradice a la ciencia y esta ligado con la religión , presenta falsamente al mundo , declarándolo irreal e ilusorio . Según Lenin es una vía encubierta y sutil que conduce al oscurantismo clerical.
“ La conquista de la ciencia y la práctica han demostrado la inconsistencia del idealismo , sin embargo las opiniones idealistas aún encuentran ciertas difusión , lo que se explica principalmente por los intereses clasistas de los explotadores”.

Tomando en consideración lo enunciado por Afanasiev, surgen los siguientes ejemplos:
I ) La proliferación de distintas Religiones , Sectas , Corrientes, todo esto conduce a mantener al ser humano distraído en creencias que no conducen sino a permitirle a los explotadores a aprovecharse de las riquezas del Pais, por otra parte es una manera de no permitirle organizarse como pueblo a fin de hacer valer sus derechos como ciudadanos . Esto por lo general son prácticas imperiales , los convence que las guerras, invasiones, hambrunas esta predestinados en las sagradas escrituras y son cosas de Dios, no del imperio. Por eso muy bien lo dijo el Libertador Simón Bolívar “nos dominaran más por Ignorancia que por las fuerzas”.

II) Existen muchas creencias en la población que no pasan hacer más que idealismo puro, ejemplo cuando aparece una estrella fugaz en el cielo se acostumbra a pedir un deseo y sera concedido por esa estrella, pasar por debajo de una escalera porque dará mala suerte, no usar caracoles en las casas dará mala suerte , vestirse con ropa interior al fin de año para la buena suerte y así por el estilo .

III) Enviar cadenas con largas Oraciones para que sea reenviadas a X cantidad de personas , de lo contrario le sucederá un mal episodio .
Yenny Bejarano
18/12/2015

yennybejarano

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.