¿Cómo podemos alcanzar el nivel de conciencia necesario para para contribuir significativamente con la construcción de una sociedad justa y amante de la paz?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo podemos alcanzar el nivel de conciencia necesario para para contribuir significativamente con la construcción de una sociedad justa y amante de la paz?

Mensaje por danielluna el Jue 28 Ene 2016, 5:32 pm

UBTJR JESUS RIVERO
COHORTE 2015 1
PARTICIPANTE: DANIEL LUNA
TEMA 2 MATERIALISMO DIALECTICO
SUBTEMA  2.B  MATERIA, ENERGIA, ESPACIO Y TIEMPO

PLANTEAMIENTO GENERADOR: ¿Cómo podemos alcanzar el nivel de conciencia necesario para contribuir significativamente con la construcción de una sociedad justa y amante de la paz?

Haciendo resumen del documento de apoyo manual de la filosofía materialismo dialéctico en el capitulo V materia y conciencia, el cual nos evidencia que la conciencia es producto de una larga evolución de la materia, que una vez surgida a base de la materia influye activamente en ella, que la conciencia del hombre es una propiedad singular del cerebro, que es la materia mejor organizada, para reflejar la realidad material, la conciencia del hombre es el resultado del desarrollo histórico social del mismo.
El factor decisivo del origen del hombre y de la formación y desarrollo de su conciencia fue el trabajo, la actividad material de producción. Como escribe Engels, “el trabajo ha creado al propio hombre”.  Merced al trabajo nuestro remoto antepasado, el hombre salvaje, adquirió aspecto humano. El trabajo le proporciono alimentos, prendas de vestir y vivienda, y no lo protegió únicamente contra las fuerzas espontaneas de la naturaleza, sino que le permitió dominarlas, someterlas a su voluntad. Con el trabajo el hombre se transformo y cambio la faz de nuestro planeta. El trabajo es el patrimonio más grande del hombre, la condición indispensable de su vida y desarrollo.
Para que el hombre construyera y aprendiera a utilizar sus herramientas de trabajo transcurrieron centenares de miles de años en cuyos lapsos se opero el complicadísimo proceso de evolución y con el, el aprendizaje cotidiano, y al mismo tiempo la formación y el desarrollo de su conciencia.
En la elaboración y perfeccionamiento de los instrumentos de trabajo tuvo singular importancia el desarrollo de la conciencia. Los utensilios que se transmitían de generación en generación llevaban plasmados la experiencia de producción y conocimientos del hombre.
 Por todo lo antes expuesto, y la realidad objetiva que nos rodea en el día a día no; caven dudas que es a sido y siempre será uniendo el trabajo, el estudio y la investigación que podremos alcanzar el nivel de conciencia necesario para con contribuir significativamente con la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

danielluna

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 40
Localización : Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.