¿Cómo contribuye a superar la guerra económica, el reconocimiento de "la materia" como categoría filosófica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo contribuye a superar la guerra económica, el reconocimiento de "la materia" como categoría filosófica?

Mensaje por danielluna el Jue 28 Ene 2016, 3:03 pm

UBTJR JESUS RIVERO
COHORTE 2015 1
PARTICIPANTE: DANIEL LUNA
TEMA 2 MATERIALISMO DIALECTICO
SUBTEMA  2.A  MATERIA, ENERGIA, ESPACIO Y TIEMPO

PLANTEAMIENTO GENERADOR: ¿Cómo contribuye a superar la guerra económica, el reconocimiento de "la materia" como categoría filosófica?

 Hoy en día, el pueblo venezolano enfrenta uno de los mas feroces ataques por parte de la burguesía, el imperio y los monopolios que maneja las grandes cadenas de distribución de alimentos a nivel nacional e internacional; la derecha no han cesado en su empeño de tomar el poder de nuestro país, para así imponernos una política imperial dominadora donde los únicos que se benefician son un grupito de lacayos que no les importa entregar nuestra soberanía y regalar nuestras  riquezas tanto naturales como materiales y plagar de miseria y hambre nuestro pueblo. Ellos mismos son los que nos esconden los alimentos induciendo el desabastecimiento  el bachaqueo y atacando nuestra moneda, con el fin de  sembrar descontento en la población.
Ahora bien, al estudiar la materia como categoría filosófica podemos tomar aspectos importantes como los siguientes: la materia posee la propiedad de ser realidad objetiva, existir fuera y dentro de nuestra conciencia y estar reflejada por ella, es todo lo que nos rodea, que esta misma existe y a existido a través del tiempo a pesar de la conciencia o no del ser humano, que esta en constante movimiento y transformación y es infinita,  que  la actividad consiente, espiritual, del hombre, se incluyen sus pensamientos y sentimientos, su voluntad y carácter, sus sensaciones, concepciones y sus opiniones.    
  La ciencia ha demostrado que la conciencia es el resultado de una larga evolución de la materia. Estos aspectos nos permiten develar que el nivel de conciencia que cada individuo tiene con relación a cualquier materia es adquirida a través del estudio y la profundización del conocimiento que se pueda  tener del mismo. Es por ello que debemos concientizar a nuestros compatriotas de la resistencia y el nivel de conciencia revolucionaria que debemos tener para así enfrentar esta dura batalla que nos ha tocado; debemos educarnos cada día mas para entender en que podemos contribuir cada quien para enfrentar esta guerra económica que se nos ha implantado desde los Estados Unidos.
Para concluir lo hago con un pequeño párrafo del manual de la filosofía el cual cito (EL PROCESO HISTÓRICO ES IRREVERSIBLE, EL MUNDO DEL SIGLO XX YA NO ES EL DEL SIGLO XIX. SON OTROS LOS TIEMPOS Y ES OTRA LA CORRELACIÓN DE FUERZAS EN LA ARENA INTERNACIONAL. EN LA SOCIEDAD MODERNA EXISTE EL PODEROSO CAMPO SOCIALISTA, QUE SALVAGUARDA LA JUSTICIA Y LA PAZ Y NO PERMITIRÁ A LOS IMPERIALISTAS QUE VIOLEN IMPUNEMENTE LOS DERECHOS SOBERANOS DE LOS PUEBLOS).

danielluna

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 40
Localización : Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.