¿Cómo contribuye a superar la guerra económica, el reconocimiento de "la materia" como categoría filosófica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo contribuye a superar la guerra económica, el reconocimiento de "la materia" como categoría filosófica.

Mensaje por josefigueroa el Jue 21 Ene 2016, 9:03 pm

República Bolivariana de Venezuela
    Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
                                 La Ciencia y La Tecnología.
                              Puerto Ordaz Estado Bolívar.
                             Corpoelec     Cohorte 2015 – 1

Puerto Ordaz 16 de Enero del 2016


Planteamiento Generador: ¿Cómo contribuye a superar la guerra económica, el reconocimiento de "la materia" como categoría filosófica.

El mundo, por su naturaleza, es material. La variedad múltiple de los fenómenos que observamos en la Naturaleza, representa diversas formas de la materia en movimiento. La materia es la única fuente y la última causa de todos los procesos en la Naturaleza, puesto que todo se compone de la materia y por ella es engendrado. El átomo, la célula viva, el organismo, el hombre pensante son diversas formas de la materia. La materia es eterna e infinita. No desaparece ni es creada de nuevo; es increable e indestructible; la materia sólo cambia de formas. “Nada es eterno fuera de la materia en sus cambios y movimiento eternos, y las leyes de su movimiento y su cambio”. Cuanto más compleja es la materia, tanto más distintas y diferenciadas son sus interconexiones y propiedades.
El ser humano  por  su naturaleza  forma parte  de la materia, por lo tanto  es imposible mantenerse al margen de  ella. De la misma manera es erróneo identificar la materia con una de sus propiedades concretas, por ejemplo, con la masa, la energía, el espacio, puesto que la materia posee una diversidad inagotable de propiedades. El concepto de materia se explica detalladamente en todo el contenido del materialismo dialéctico e histórico y en su doctrina acerca de las propiedades universales y leyes del desarrollo de la materia (Formas de movimiento de la materia, Infinito y finito, Universo, Substancia, Unidad y diversidad del mundo).Dicho de otra forma, el ser humano forma parte importantísima del complejo mundo de la materia, por lo tanto no puede  ni debe tratar  de mantenerse al margen de la misma. Pongamos un ejemplo: una  silla o una mesa: son utensilios de uso diario en el  hogar, el trabajo, la Universidad…  en las  diversiones y el descanso. Son hecho concretos de gran valía que nacieron todo en  una idea y  fueron plasmadas en  forma tangible. Todo  de lo que hacemos uso  en nuestra vida día y hasta lo que consumimos como alimentos, medicinas u cualquier otra cosa es materia y con ella nos relacionamos  íntimamente estemos consientes o no de  ello. Ahora  siendo esto una realidad palpable y evidente es obvio que de una u  otra forma nuestra relación  intima consiente o no, afecte nuestra forma de vida y existencia para  bien o para  mal. La gran  acumulación de riquezas por parte de  los capitalistas y burgueses   empleando  diferentes métodos y mecanismos para someter, a enajenar y  saquear hacen del futuro para el  hombre días tristes y oscuros de no  tomarse los correctivos necesarios. La postura  ante esta   grave crisis debe  de  ser: conocer  e identificar  perfectamente a enemigos y adversarios para de una u  otra forma acortar, minimizar y  extinguir  su radio de  acción. Fomentando además  la unidad, la lealtad, el compromiso, el  respeto  para con la patria, sus ciudadanos  y  ciudadanas. Como categoría Filosófica es necesario entender que la materia está en todo.


Un Servidor: José Figueroa

Independencia  y Patria  Socialista.

josefigueroa

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.