La Materia como Categoría Filosófica ante la Guerra económica

Ir abajo

La Materia como Categoría Filosófica ante la Guerra económica

Mensaje por zaidacastillo el Jue 21 Ene 2016, 8:56 pm

21-1-2016
Como contribuye a superar la Guerra económica el reconocimiento de la Materia como categoría Filosófica.

Los momentos finales de un año siempre despiertan en nosotros reflexiones y esperanzas . Reflexionamos sobre las cosas que nos ocurrieron y sobre la experiencia que derivamos de ella . En esta guerra económica que estamos viviendo la cual urge medidas efectivas y oportunas para el beneficio de la calidad de vida del Venezolano es necesario que el Gobierno y la oposición desde la Asamblea Nacional tomen acciones que permitan revertir esta realidad.
Ante todo esto aplaudo el anuncio en cuanto al dialogo Gobierno – Sector Privado para encarar la crisis del Ministro de Economía Luis Salas “ El Gobierno tiene un gran compromiso y es el principal responsable de las cosas que se vayan a hacer, el llamado es a una corresponsabilidad, esto es un país en el que vivimos todos y debemos remar en una misma dirección. Nosotros queremos ir a una economía productiva sustentable en la que la gente pueda acceder a sus productos, cumplir y tener ejercicio en este aspecto socio-económico y creo que en eso todos estamos de acuerdo. Podemos tener diferencias en los procedimientos, pero el objetivo es el mismo y creo que será perfectamente posible trabajar”.

“ Hay variables que tú no puedes controlar y una de esas es el precio del petróleo en el mercado internacional, ahora lo que si podemos hacer es tener respuestas ante eso, no podemos quedarnos pasivamente viendo a ver qué pasa con el petróleo, sino justamente si se está demostrando que baja y que bajará más, entonces no nos podemos sentar. Hay que actuar. Somos un país con potencialidades y gente que quiere trabajar. Si hay una posibilidad, un momento histórico en el que Venezuela pueda ver un proyecto productivo, es éste”.
Ante esta situación estamos obligados a cambiar nuestros hábitos de consumo los cuales comienza por gastar lo indispensable y producir lo que comemos y utilizamos en la medida que se pueda. A estas coyunturas tan algidas son las referidas por ( Alan Wood y Ted Grant, 1995 Razón y Revolución .) cuando dice.
“ En la Sociedad , nuestra Sociedad que es parte también de la materia, esos procesos de cambios se inician y se transformaciones en la calidad de vida de los colectivos sociales.. Cuando los cambios de vida social, como resultado de de los procesos de transformadores , acumulan de manera creciente cambios en la cantidad, en el número de personas que son beneficiadas por ellos , estamos viviendo el inicio de una transformación Revolucionaria.

ZAIDA CASTILLO

zaidacastillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.