Describa tres expresiones idealistas observadas en su entorno cotidiano y realice un análisis crítico sobre cada una de ellas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Describa tres expresiones idealistas observadas en su entorno cotidiano y realice un análisis crítico sobre cada una de ellas.

Mensaje por pedromejias el Miér 20 Ene 2016, 8:26 am

Caso A: Entre la disyuntiva de que quien fue primero, si el pensamiento o la materia, podríamos preguntarnos que es el viento?; realmente existe dicho fenómeno; si es así de que color es?, nadie ha visto nunca el viento, ni lo ha tocado, sin embargo proferimos que existe, simplemente porque lo sentimos. Sin embargo el hecho que no sea material, no niega su existencia.

Caso B: El pretender que alguien actúe de forma que consideramos y entendemos como correcta en la sociedad, es algo que nos llama poderosamente la atención, porque que es lo correcto?, quien lo establece y bajo que premisas?, cual es el significado de este termino?; . El hecho de que alguien piense que algo es correcto no significa que en lo tangible eso que creemos se llama correcto sea tal. Sin embargo en el mundo físico o tangible lo correcto no existe, porque cada quien tiene una idea que según su criterio es la correcta..

Caso C: Uno de los mas grandes propósitos que nos establecemos como padres es que nuestros hijos, sean y lleguen mas lejos que nosotros y de alguna manera buscamos influenciar aun en la escogencia de la carrera, y/o pareja; lo cual muchas veces no es lo que ellos quieren; porque cada ser humano, es distinto y diferente, cada ser humano tiene sus propios ideales por eso es que vemos muchos padres sentirse derrotados por que sus hijos no alcanzan o cumplen el propósito que sus padres trazaron para ellos. Por lo tanto idealizar a un ser humano sea, hijo padre, madre, etc siempre llevara a decepciones porque el ser humano como ser pensante no es perfecto.

pedromejias

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.