Estrategia de la Clase Trabajadora

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Estrategia de la Clase Trabajadora

Mensaje por migdaliaolivero el Lun 21 Dic 2015, 1:13 pm

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”
Centro de Formación Corpoelec Bolívar
Unidad de Formación Macagua – Puerto Ordaz





RESUMEN INTERPRETATIVO DEL TEMA: ESTRATEGIA DE LA CLASE TRABAJADORA

La Secretaría del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en Sesión Ordinaria N° CUUBTJR09/2012, de fecha 14 de septiembre del año 2012, efectuada en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Telecomunicaciones de la CANTV, en la Región Capital, en ejercicio de sus atribuciones, realiza lo siguiente: De acuerdo al artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la consturcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Menciona que la Ley Orgánica de Educación establece como fines de la educación desarrollar el potencial creativo de cada ser humano, una nueva cultura política fundamental en la participación protagónica, formar ciudadanos y ciudadanas a partir del enfoque geohístórico con conciencia de nacionalidad y soberanía, impulsar una conciencia ecológica para preservar la biodiversidad y la sociodiversidad, que la Ley de Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras en el proceso social de trabajo, que tienen derecho a organizarse para asumir su proceso, que durante el sabotaje petrolero la clase trabajadora derrotó al imperialismo, dándose en ese proceso la constitución del decreto de la cración de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero. Habla de los momentos concretos que en la práctica ordenaron al proceso de autoformación colectiva, integral, contínua y permanente de la clase trabajadora, que los momentos tienen un orden lógico dialéctico, o sea, que están organizados como pasos secuenciales, donde cada paso se trata como totalidad, desarrollando lo establecido en su definición y como parte de la totalidad dinámica y recíproca que conforman los 4 momentos, estableciendose una relación entre ellos.


Migdalia Olivero
03/12/2015

migdaliaolivero

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