Describa tres espreciones idealistas observadas en su entorno cotidiano

Ir abajo

Describa tres espreciones idealistas observadas en su entorno cotidiano

Mensaje por danielluna el Vie 11 Dic 2015, 7:48 am

UBTJR JESÚS REVIRO
PARTICIPANTE: DANIEL LUNA
EQUIPO DE ESTUDIO: COHORTE 2015 1
MODULO 1: HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
TEMA GENERADOR: MATERIALISMO DIALÉCTICO



Para comenzar lo haré deduciendo que el idealismo es la tendencia a considerar el mundo y la vida de acuerdo con unos ideales o modelos de armonía y perfección que no se corresponden con la realidad absoluta, sino que corresponde con la interpretación que cada individuo le da a esa realidad.
Un ejemplo de idealismo es el religioso, donde existen infinidades de tipos de religiones como: la católica, la protestante, la musurman entre otras. Cada quien interpreta a su manera la realidad en torno a temas contemplados en la biblia y escritos religiosos dejados desde tiempos antiguos.
Otro ejemplo es el de los partidos políticos, en donde cada quien defiende su verdad subjetiva y trasmiten a sus seguidores lo que para ellos seria la solución a todos sus problemas que al fin y al cabo la solución depende de cada individuo que al actuar y pensar en bien del colectivo aporta mucho para el bienestar en común.
Para concluir cito la coyuntura que se vive hoy en día en el país y el mundo donde cada quien quiere imponer su ideología por sobre la de los demás, olvidando aquella celebre frase de nuestro libertador Simón Bolívar en el cual nos decía que: el respeto al derecho ajeno es la paz para todos.

danielluna

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 41
Localización : Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.