Describa tres espreciones idealistas observadas en su entorno cotidiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Describa tres espreciones idealistas observadas en su entorno cotidiano

Mensaje por danielluna el Vie 11 Dic 2015, 7:48 am

UBTJR JESÚS REVIRO
PARTICIPANTE: DANIEL LUNA
EQUIPO DE ESTUDIO: COHORTE 2015 1
MODULO 1: HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
TEMA GENERADOR: MATERIALISMO DIALÉCTICO



Para comenzar lo haré deduciendo que el idealismo es la tendencia a considerar el mundo y la vida de acuerdo con unos ideales o modelos de armonía y perfección que no se corresponden con la realidad absoluta, sino que corresponde con la interpretación que cada individuo le da a esa realidad.
Un ejemplo de idealismo es el religioso, donde existen infinidades de tipos de religiones como: la católica, la protestante, la musurman entre otras. Cada quien interpreta a su manera la realidad en torno a temas contemplados en la biblia y escritos religiosos dejados desde tiempos antiguos.
Otro ejemplo es el de los partidos políticos, en donde cada quien defiende su verdad subjetiva y trasmiten a sus seguidores lo que para ellos seria la solución a todos sus problemas que al fin y al cabo la solución depende de cada individuo que al actuar y pensar en bien del colectivo aporta mucho para el bienestar en común.
Para concluir cito la coyuntura que se vive hoy en día en el país y el mundo donde cada quien quiere imponer su ideología por sobre la de los demás, olvidando aquella celebre frase de nuestro libertador Simón Bolívar en el cual nos decía que: el respeto al derecho ajeno es la paz para todos.

danielluna

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 40
Localización : Ciudad Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.