Tres ejemplos de materia Idealista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tres ejemplos de materia Idealista

Mensaje por zaidacastillo el Miér 25 Nov 2015, 3:13 pm

Tres Ejemplos Idealistas de la Vida Cotidiana

1.- En varias ocasiones he oido decir la siguiente frase , la cual siempre he objetado dado el poder de sumisión que lleva implicito “ Somos pobres poque Dios nos creo así, y pobres tenemos que morir “ una manera de lograr que el púeblo se conforme y acepte ser pobre y permita ser esclavizado por los amos de valle , dandole oportunidad a estos de aprovecharse de la riquezas del País sin obtaculo alguno. Es por esto que muy bien Afanasiev en el capitulo 1 muy bien lo explica cuando dice que el idealismo y la religión fueron pra los explotadores un arma de esclavitud espiritual de los trabajadores y un medio para justificar y afianzar su dominio. La clase dominante utiliza el idealismo como instrumento de lucha como instrumento de sumisión espiritual de los trabajadores.
Es por esto que debemos estar atentos ay prepararnos cada vez más a fin de hacer frente a tantas información sin sustento , y estar presto a defender lo que por derecho y deber nos pertenece principalmente como nacimos Libres y Dignos .

2.- La ambiguedad de la cultura capitalista.
La nueva cultura y/o ideología capitalista que se forja aprtir del Renacimiento Europeo tiene la particularidad de ser ambigua:
Por un parte , rompe totalmente con la ideologua metafisica del mundo tributario.
Por otra parte , se reconstruye sobre cimientos míticos cuya función es la de borrar el alcance de la ruptura mediante la firmación de una continuidad hitŕica que nunca existió.
Esta ruptura con la metafisica del mundo tributario se expresa a travez de la modernidad , entendida como el momento cuando se proclama que la humanidad hace su propia historia . A partir de allí , los hombres se atribuyen el derecho de innovar e inventar. Se funda el derecho a una inmaginación creadora en todos lo ámbitos .

3.- Otro ejemplo que vivimos a diario en materia de ideologizar e ideotizar al pueblo viene dado por la gran invación de productos de consumos a nuestra económia latinioamericana , inherente a lal economia neoliberal la cual han provocado confusiones en la mente de los ciudadanos. Esto viene dado por la gran invación de productos cosmeticos , alimenticios , framaceutico , exotericos etc.que a la larga resulta ser una gran mentira , trayendo consigo una gran confusión y ansiedad en la poblaciónpar la Sociedad, ejemplo de ello las cremas anti-edad , rejuvenecedoras, reductoras, afrodisiacas , para la buena suerte y pare de contar ,

Zaida Castillo

zaidacastillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.