Papel histórico de la clase trabajadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Papel histórico de la clase trabajadora

Mensaje por doralippay el Mar 24 Nov 2015, 3:59 pm

Anteriormente no existía participación directa de la clase obrera para elaborar o reformar la constitución de un estado; con la evolución de la sociedad se crearon procesos constituyentes que han permitido su participación.

A partir del año 2008 se crea un decreto de creación de la UBTR, donde se elaboro una propuesta de ley donde los trabajadores deben buscar la manera de organizarse en todo los sentidos con la finalidad de producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades del pueblo; como lo reseña la LOTTT en el Capitulo IV donde hace referencia “De la Participación y el Protagonismo Colectivo de los Trabajadores y las Trabajadoras en la Gestión”. (Art 497).

La revolución bolivariana es una revolución de liberación nacional en transición al socialismo. El desarrollo de las fuerzas productivas hace necesario en esta etapa el concurso de diversos modos de producción: Capitalismo de Estado, capitalismo privado y modo de producción socialista. Las fuerzas motrices que impulsan ese desarrollo son la clase obrera, el campesinado, las clases medias y sectores de la burguesía. En todo bloque histórico hay una clase social que ejerce la hegemonía(predominio). Nosotros consideramos que en la Venezuela de nuestros días no hay ninguna otra que no sea la clase obrera capaz de encabezar el bloque necesario del proceso revolucionario que estamos viviendo. Nuestro principal propósito es alcanzar una sociedad justa y amante de la paz, eso lo lograremos mediante la prestación de servicios, independencia económica y justa distribución de riqueza.

Dora Lippay study
avatar
doralippay

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/10/2015
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.