¿EXISTE ACTUALMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD LA ESCLAVITUD, FEUDALISMO, CAPITALISMO YSOCIALISMO? EXPLIQUE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿EXISTE ACTUALMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD LA ESCLAVITUD, FEUDALISMO, CAPITALISMO YSOCIALISMO? EXPLIQUE

Mensaje por hnarvaez el Lun 23 Nov 2015, 9:55 am

Quizás en nuestro entorno inmediato no somos testigos de que la esclavitud aun existe, pero si indagamos sobre la información mundial, nos damos cuenta que si hoy día esta presente la esclavitud en países como la India, Pakistan, Nepal, Nigeria, Costa de Marfil y Haiti en el que la esclavitud es mas frecuente en niños que son obligados a realizar trabajos forzados y que en su mayoria terminan siendo abusados. En la India incluso todavía existe la esclavitud hereditaria.
Si nos vamos al tema del feudalismo también podemos evidenciarlo hoy día en zonas agrícolas y campesinas en las que el dueño del terreno le da alojamiento, comida, y un pequeño porcentaje de lo cosechado a algún campesino que se encuentra en situación social vulnerable.
Del capitalismo estamos todos conscientes que es el modelo en el que hemos crecido, este sistema se ha mantenido y ha aumentado la capacidad económica y producción de riquezas gracias a que existen;
1*- El empleador, quien posee los recursos y el capital, y acumula la producción y los recursos para aumentar su beneficio propio.
2*- Los empleados, quienes venden su trabajo por medio del salario a su empleador
3*- Y los consumidores, quienes buscan obtener la mayor satisfacción o utilidad adquiriendo lo que quieren y necesitan en función a la calidad del producto o la cantidad de su precio.

Con relación al socialismo pienso que aun no se ha iniciado en Venezuela un verdadero proceso de transición del capitalismo al socialismo, como ya sabemos casi todo el poder económico está en manos de los grandes capitalistas.
Segun Lenín y MArx:
"la única clase objetiva y subjetivamente interesada y dispuesta a derrotar al capitalismo y construir una nueva sociedad es la clase obrera quien deberá construir alianzas con otras capas de oprimidos y explotados para sumar fuerzas y lograr el poder político", hoy día en Venezuela tenemos a un Presidente Obrero, pero necesariamente esto no significa que la clase trabajadora esta en el poder, y eso lo vemos reflejado en que valiéndose de tácticas, dilatorias y burocráticas que juegan al desgaste del trabajador de base, las tareas propias de la clase obrera en la construcción del socialismo están siendo adelantadas por las clases pudientes, o lo que es igual burgueses llevando adelante el proceso de transición al socialismo, lo que genera por supuesto acciones erradas que deterioran el sentido real del socialismo estancándolo y creando las condiciones negativas que ya hemos visto en nuestro país.

hnarvaez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.