¿EXISTE ACTUAL MENTE EN NUESTRA SOCIEDAD LA ESCLAVITUD, EL FEUDALISMO, EL CAPITALISMO, Y EL SOCIALISMO? (JUSTIFIQUE SU REPUESTA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿EXISTE ACTUAL MENTE EN NUESTRA SOCIEDAD LA ESCLAVITUD, EL FEUDALISMO, EL CAPITALISMO, Y EL SOCIALISMO? (JUSTIFIQUE SU REPUESTA)

Mensaje por andres borrome el Vie 13 Nov 2015, 7:48 pm

ESCLAVITUD: es la dependencia absoluta que tiene un individuo sobre el otro por medio de la compra haciéndolo prisionero.
FEUDALISMO: Sistema feudal de gobierno y organización política y social de la propiedad que estuvo en vigor en la edad media.
CAPITALISMO: régimen económico, cuyos medios de producción son lo que han invertido capital, cuyo propósito principal es general mas capital.
SOCIALISMO: doctrina socio-económica y política, que preconiza una distribución de la riqueza, basadas en el principio de colectivización de los medios de producción.
Tomando como referencia los conceptos actuar mente existen los cuatros sistema, en la esclavitud no existen esclavos con grilletes o encadenados, pero sigue existiendo esclavos por el trabajo, adición entre otros. El feudalismo sigue prevaleciendo pero muy pocos porque todavía hay gente que depende de dueños de haciendas, agricultura, pesca y de reyes como en España.
Dentro de la sociedad esta predominando en el mundo y se ha mantenido y sigue en aumento al pasar de los tiempos es el capitalismo estableciendo constante dominio sobre el mercado mundial permitiendo así que otros países dependa del capital; Por otro lado el socialismo a intentado en varias países salir del dominio del capital el cual no han podido lograr en un todo por la misma fuerza que a tenido el capitalismos en todo el mundo.
Hoy en lo actual el socialismo como transición al comunismo le corresponde desarrollar la conciencia social para que la sociedad organizara socialmente el trabajo en función de satisfacer sus necesidades, Extinguiendo todo vestigio de la esclavitud asalariada para liberar el trabajo y como trabajo libre, construir así la sociedad humana donde se trabaje concientemente las necesidades sociales.
Aun es muy temprano para comprender la plenitud del periodo de reconstrucción de la sociedad humana.


andres borrome

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.