¿ES EL TRABAJO LA RAZON DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ES EL TRABAJO LA RAZON DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE?

Mensaje por hnarvaez el Vie 13 Nov 2015, 2:22 pm

Revisando la teoría de F. Engels sobre la evolución del hombre a través del trabajo concluyo que indudablemente el trabajo influye directamente en la en evolución del hombre. Tal es así que revisando lo que conocemos como nuestros orígenes encontramos al mono que estaba cubierto de pelo, barbudo, orejas puntiagudas, vivía en los árboles y formaba manadas. Que por su género de vida, usaba las manos para trepar, de manera distinta que a los pies a los que solo uso para caminar, por tanto se acostumbró a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezó a adoptar una posición mas erecta, de acuerdo a lo que conocemos este es el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.

Si profundizamos aun mas podemos ver que incluso existe cierta interdependencia entre los rasgos físicos y el trabajo desempeñado, ya que para desempeñar determinado tipo de trabajo se requieren determinadas características; por ejemplo, una persona que desempeña ciertas actividades manuales y rudas, deberá poseer un físico fuerte y vigoroso; en tanto que una persona que realiza trabajo técnico de oficina, posee más bien una apariencia delicada y de rasgos finos. Esto no es una condición que se crea para el trabajo sino mas bien producto del trabajo. Me explico cuando un hombre inicia su vida laboral como albañil, quizás este sea un poco flaco y de rasgos delicados, pero el rigor del trabajo diario, dada las exigencias de fuerza que este hombre tendrá como albañil, forzosamente lo llevaran a ser un hombre corpulento y fornido, cosa que no ocurrirá en el caso de un administrador de empresas que sera más bien de apariencia delicada, otro ejemplo de la transformación del hombre a través del trabajo es el pianista a quien sus dedos le crecerán aun mas producto del ejercicio constante que realizara con estos al tocar su piano o el futbolista a quien sus piernas se le arquearan producto del movimiento constante que hace jugar con el balón entre estas.

Pero debemos ver también que el trabajo ha influido en la evolución social del hombre, ya que las características cooperativas de las actividades laborales, convierten al sitio de trabajo en un centro de reuniones en el cual, se desarrollan relaciones sociales, que con el tiempo impactan decisivamente en las características de las sociedades de los hombres congregados en estos centros de trabajo, modificando social y culturalmente la conducta del hombre.

El trabajo influye sobre manera física, social, cultural y mentalmente en el desarrollo del hombre.

hnarvaez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.