¿ Comó Liberar al Trabajo del Yugo del Capital ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Comó Liberar al Trabajo del Yugo del Capital ?

Mensaje por diorelysgarcia el Miér 11 Nov 2015, 2:56 pm

Esto es diferente porque en muchos casos el trabajo asalariado es la única forma en la que podamos ser autónomas y no estamos en la posición de decir no al empleo. La cuestión es considerar el trabajo asalariado como una estrategia más para la liberación, no como la gran estrategia para liberarnos. Cuando el trabajo reproductivo no se tiene en cuenta para nada e incluso cuando se trata de las mujeres, luchan por liberarse de las tareas de cuidado eso solo se tiene en cuenta como una forma de que ellas puedan dedicar más tiempo al trabajo fuera de casa dejando el trabajo doméstico por un cierto tiempo, donde la mujer actual es independiente. El capitalismo devalúa la reproducción, y eso significa que devalúa nuestras vidas para continuar devaluando la producción de trabajadores. Las mujeres no están afuera de la clase trabajadora, la lucha feminista debe estar totalmente imbricada en la lucha trabajadora.

El trabajo también es la base del capitalismo porque es la forma en la que se reproducen los trabajadores, donde muchos en la actualidad no realizan el trabajo con amor y profesionalismo, sino, sólo por interés, categoria y pertenecer a una clase social. Si no hay reproducción, no hay producción. Trabajo realizado es trabajo pagado sino, no marcha nada, otra cosa nadie es indispensable en el trabajo y todos tenemos derechos a un trabajo digno. El salario no lo vemos como un fin, sino como un medio, un instrumento para empezar la reivindicación. Ya solo pedir un salario tiene el poder de revelar toda un área de explotación, de sacar a la luz que esto es un trabajo propiamente dicho, y que es esencial para el capitalismo, que ha acumulado riqueza gracias a ello.

Nadie puede ser ya más rico sin que otra persona sea ya más pobre, se alcanzaría así una racionalidad colectiva de optimalidad, como por ejemplo la eficiencia de Pareto. Esto implica que cualquier proyecto razonable del capitalismo ha de contar con formas de hacer frente a situaciones de las cuales difieren las tasa sociales e individuales de rendimiento de cada trabajador o trabajadora.

De un tiempo para acá, Venezuela ha realizado cambios radicales, participes del gavinete y entes gubernamentales a un proyecto de pensar por el pueblo, del ser humano trabajador y esclavo del capitalismo, se obtuvo un pensamiento que es el Socialismo, y darlo, aplicarlo por hecho en Venezuela. En otra indoles, si el pueblo manifestasen sus necesidades y su potencial productivo de forma sincera, si hicieran un esfuerzo, independencia de la recompensa, si los planificadores actuasen como unos agentes perfectos y si supieran resolver los problemas del destino optimo de los recursos, entonces el socialismo produciría todos los efectos maravillosos que anuncian sus defensores. Todo esto sugiere que las criticas razonables al socialismo no están dirigidas contra el proyecto sino a la viabilidad de este proyecto y sus manifestaciones reales.

Diorelys Garcia Smile

diorelysgarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.