¿Cómo liberar al trabajo del yugo del capital?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo liberar al trabajo del yugo del capital?

Mensaje por Mauri Navarez el Mar 10 Nov 2015, 8:35 pm

El trabajo es la actividad no libre y, explotada a causa de la propiedad privada. La sociedad capitalista es la sociedad del trabajo. En ésta, no trabajas para vivir: vives para trabajar. Así, desde que naces hasta que mueres, desde que te despiertas hasta que te duermes (y hasta en los sueños y pesadillas), estás sometido al trabajo por todos lados ¿Por qué? Porque, en otras palabras, el trabajo es obligación, explotación, opresión, alienación, sacrificio, sufrimiento, fatiga, agonía (tanta, que hasta en los buses te duermes). *El trabajo es una tortura.
Y ninguna tortura “dignifica” al ser humano. Al contrario: nos vuelve cosas-mercancías que producen la riqueza y el poder de los ricos y poderosos, a la vez que nos pone a competir entre nosotros mismos y nos hace individualistas. En fin, el trabajo es nuestra mortal esclavitud asalariada, administrada y vigilada por el Estado-Capital.
En una GUERRA DE CLASES, donde cada acto que el capital hace y publicita en nombre del progreso o del bienestar solo es posible a costa de explotarnos, someternos y hacernos aún más miserables mediante el trabajo asalariado. Amenazándonos y aterrorizándonos siempre con el desempleo (sobre todo en momentos de crisis capitalista, como el actual), cuando la verdad es que si el trabajo fuese abolido, también desaparecería el desempleo. Es decir, el trabajo -junto con la propiedad privada- es la principal arma del capital para mantenernos explotados, controlados y anulados como clase revolucionaria, como proletariado. LUCHAR CONTRA EL TRABAJO, a largo plazo, no se trata de “liberar al trabajo”, sino de liberarnos del trabajo para así vivir una vida que merezca ser vivida.
En Venezuela el socialismo tiende a formar el ciudadano del futuro que vivirá en una  sociedad sin clases, sin guerras, sin grandes diferencias entre los humanos (producción con base en las necesidades sociales  y consumos conforme con las necesidades individuales. Pero, en el socialismo el presidente se convierte siempre como  un dictador.
Sus características
• El Socialismo del Siglo XXI debe ser eminentemente social y humanista.
• El Socialismo del Siglo XXI es y debe ser Revolucionario, es decir, debe ser un movimiento de ideas y acciones tendientes al rompimiento de paradigmas ajenos y/o propios, con el fin de evitar ser instrumento de su propia destrucción.
• El Socialismo del Siglo XXI, debe ser SOLIDARIO y VALIENTE para defender su derecho a serlo.
• El Socialismo del Siglo XXI es y debe ser autóctono y a la medida de la sociedad en la cual se desarrollara la corriente revolucionaria.
El socialismo del siglo XXI tendrá que defender las reformas, tendrá que orientarse por la revolución, tendrá que entenderse rebelde. Por eso, insistimos, se armará y desarmará, como un puzzle cambiante, de manera permanente. Sólo así crecerá más allá de los errores y los fracasos del siglo XX, sólo así podrá cierta la promesa de emancipación que sembró el pensamiento ilustrado y que aún no ha sido cumplida.

MFNAVAREZ

Mauri Navarez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.