¿ CÓMO LIBERAR AL TRABAJO DEL YUGO DEL CAPITAL?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ CÓMO LIBERAR AL TRABAJO DEL YUGO DEL CAPITAL?

Mensaje por lisettdiaz el Lun 09 Nov 2015, 7:56 pm

El capital, como factor primordial que mueve a toda nuestra formación socioeconómica, se las ha arreglado por medio de sus estructuras ideológicas y de dominación para darle al trabajo un carácter distinto al que naturalmente tiene, es decir, la actividad fundamental para generar los medios de subsistencia de la sociedad
En nuestro modo de producción, el trabajo pierde su condición natural y se convierte en una relación por medio de la cual los trabajadores venden su mercancía a la persona que compra la fuerza de trabajo, es decir, al capitalista, quien se apropia de la riqueza que generan con el trabajo. En otras palabras, de toda la riqueza que es creada por la clase obrera, los capitalistas solo entregan una pequeñísima fracción, o sea, el salario por medio del cual pueden vivir en las condiciones mínimas de subsistencia.
Desde entonces el capitalismo alcanzó la fase superior de su desarrollo: el imperialismo, y se ha valido de mutaciones, cambios y adaptaciones para sostenerse en el tiempo.
El objetivo del socialismo es superar la sociedad capitalista, liberar al hombre del yugo del trabajo asalariado y abrir las posibilidades de desarrollo físico y espiritual del ser humano.
Socialismo y capitalismo, dos palabras que encierran distintas visiones y conceptos de la realidad y de la vida, reavivan su confrontación en el mundo, en Latinoamérica y, particularmente, en la Venezuela de nuestros días.
En tal sentido como clase obrera, se debe recuperar el significado original del trabajo, cambiando el modelo productivo, eliminado la división social del trabajo y la estructura jerárquica, las cuales no permiten que nos relacionemos con el trabajo y entre nosotros mismos de manera natural, sino de forma alienada, enajenada, sin comprender las razones del por qué producimos, para quién lo hacemos y a quién beneficiamos, solamente viendo en el trabajo una relación comercial de compra-venta de una mercancía.

Lisett Díaz.

lisettdiaz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2015
Edad : 44
Localización : Puerto Ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ CÓMO LIBERAR AL TRABAJO DEL YUGO DEL CAPITAL?

Mensaje por oscarzamora el Mar 10 Nov 2015, 3:18 pm

Hola Lisett.
lisettdiaz escribió:(...) En tal sentido como clase obrera, se debe recuperar el significado original del trabajo, cambiando el modelo productivo, eliminado la división social del trabajo y la estructura jerárquica, las cuales no permiten que nos relacionemos con el trabajo y entre nosotros mismos de manera natural, sino de forma alienada, enajenada, sin comprender las razones del por qué producimos, para quién lo hacemos y a quién beneficiamos, solamente viendo en el trabajo una relación comercial de compra-venta de una mercancía.
Comparto cuanto expones arriba, sobre todo cuando planteas que reconociéndonos como clase obrera, debemos:
1. Recuperar el significado original del trabajo, es decir, que sea trabajo con significado.
2. Cambiar el modelo productivo, es decir, cambiar el sentido de la relación de dominación entre capitalistas y obreros.
3. Eliminar la división social del trabajo y la estructura jerárquica que le acompaña, es decir, eliminar la brecha entre el trabajo manual y el trabajo intelectual. Entonces que la clase obrera dirija y planifique.

Saludos,

Oscar Zamora
​« Toda ciencia sería superflua si la forma de manifestación y la esencia de las cosas coincidiesen directamente »
avatar
oscarzamora

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.