CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y AMNATE DE LA PAZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y AMNATE DE LA PAZ

Mensaje por marbelystorres el Miér 04 Nov 2015, 9:53 pm

El trabajo,   el trabajo como  dice la canción lo a hizo Dios como castigo.  Si nos dejamos llevar por los cuentos o comentarios, que seria del hombre: no  creyéramos en Dios y menos lo querríamos; pues nos condeno  a una esclavitud  llamada trabajo sin darnos cuenta que  el trabajo no es más que un esfuerzo físico generador de placer, bienestar satisfacción, independencia  y  orgullo;  tal cual como  sintió la necesidad  el mono al momento de poner su cuerpo erguido   para alcanzar  el fruto para  alimentarse,  pudo darse  cuenta que podía hacer mas   utilizando  sus brazos  y de una manera gradual el mono fue perfeccionando toda sus habilidades mas las  heredadas  y  nuevas funciones que le eran más complejas.
Tanto el hombre como el mono fueron motivados por la necesidad de alimento lo que origino que cada uno aprendiera por sí mismo en  su espacio físico a moverse para lograr su propósito.
Ambos  reconocen que el esfuerzo del trabajo les da supervivencia,  gusto, subsistencia. Más aun el bienestar de sentirse útil por el trabajo realizado o el que desempeñamos  púes el trabajo dignifica  al hombre por lo tanto todo hombre que trabaja lleva y llena de paz a la sociedad por lo que todos deberíamos  trabajar  con amor al trabajo.

marbelystorres

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.