¿Cuál es el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre?

Mensaje por algerbecerra el Miér 04 Nov 2015, 9:40 am

El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en Economía política. Lo es, en efecto, a la par que la naturaleza, proveedora de los materiales que él convierte en riqueza. Pero el trabajo es muchísimo más que eso.

Hace muchos centenares de miles de años, en una época, aún no establecida definitivamente, de aquel período del desarrollo de la Tierra que los geólogos denominan terciario, probablemente a fines de este período, una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada, Darwin nos ha dado una descripción aproximada de estos antepasados nuestros. Estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, vivían en los árboles y formaban manadas o grupos.

Es de suponer que como consecuencia directa de su género de vida. Las cuales los habituaba a vivir trepado en los árboles para comer de sus frutos y hojas tiernas pero al escasearse dichos alimentos fueron obligados a estar en el suelo y a caminar mas erecto, fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.

La comparación con los animales nos muestra que ésta explicación del origen del lenguaje a partir del trabajo y con el trabajo es la única acertada. Lo poco que los animales, incluso los más desarrollados, tienen que comunicarse los unos a los otros puede ser transmitido sin el concurso de la palabra articulada. Ningún animal en estado salvaje se siente perjudicado por su incapacidad de hablar o de comprender el lenguaje humano.

Al estar en grupo es dieron cuenta que el trabajo en equipo eran mas eficiente a la hora de cazar o recolectar alimento y el de herramientas las cuales fueron perfeccionando através de los tipo, la misma necesidad de estar

El hombre traslada de un país a otro, plantas, útiles y animales domésticos modificando así la flora y la fauna de continentes enteros. Más aún; las plantas y los animales, cultivadas aquéllas y criados éstos en condiciones artificiales, sufren tales modificaciones bajo la influencia de la mano del hombre que se vuelven irreconocibles.

El papel de trabajo en la sociedad y en la industrialización de producto y servicios es lo que hecho de la sociedad en la cual convivimos e interactuamos como seres humanos razonables y capases de desarrollarnos como en el comercio y de los oficios aparecieron, finalmente, las artes y las ciencias han sido el pilar de la sociedad actual.

algerbecerra

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.