¿ Cuál es el Papel del Trabajo en la Construcción de una Sociedad Justa y Amante de la Paz?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Cuál es el Papel del Trabajo en la Construcción de una Sociedad Justa y Amante de la Paz?

Mensaje por diorelysgarcia el Mar 03 Nov 2015, 2:29 pm

El trabajo es el icono fundamental para el hombre desde su evolución y transformación, en sus trayectorias de cada etapas transcedentales en su vida diaria de lo que ha sido su pasado-presente y hora para su futuro que estan dentro en las categorías centrales de la sociologìa, en la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental, teniendo como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas que requiera. Por lo tanto, sus actividades son a través de obtener sus medios de subsistencia por lo que tiene que trabajar para vivir o vive del trabajo de los demás, sea colectivo-cuantitativo o cualitativo donde realmente se desempeñe su mejor su función y capacidad.

Donde, un trabajo que sea peligroso, que no cuente con medidas de seguridad, con derechos laborales o con una protección social no es propicio para el desarrollo humano. El trabajador en sus inquietudes para poder alcanzar un puesto de trabajo, el ser humano actual debe perfeccionarse y especializarse en una determinada actividad o carrera. De este modo, las posibilidades de conseguir un trabajo más estable, seguro, duradero y que le provea un mejor salario y beneficios. El trabajo varía de una sobremanera independiente del sector social al que se pertenezca.

(Palabra de Dios) Al hombre le dijo: Por cuanto obedecistes a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita sea la tierra por tu causa ; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás planta del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
(Génesis 3: 17 al 19)

Dentro de una sociedad justa, el hombre debe proponerse a todas las formas de vida como el centro de un nuevo orden mundial. De tratar de favorecer que los sectores sociales puedan construir un proyecto popular que afronte el neoliberalismo, el imperialismo y las causas estructurales de los problemas que afecten a nuestros país. Donde las autoridades establezcan los derechos humanos del pueblo con seriedad, respeto y se cumplan las leyes funcionales del Estado de los decretos autorizados para una mejor convivencia. Una de las manera de defender hasta las últimas consecuencias la democracia total: política, económica, social, cultural, educativa y sobre todo espiritualmente es de querer aún más nuestro país que es Venezuela de corazón con sentimiento venezolano que somos todos unidos.

Ser Amante de la Paz, primeramente tenemos que saber su significado para ponerlo en práctica, sino, el hombre de por sí es destructivo. El mejor secreto expresado es ser humilde, vivir con sencillez, observar lo bella que es la naturaleza, tener el sentido del humor, ser tolerante, pacífico, buscar el perdón no la venganza.

"La Paz es un proceso que nunca termina... No se puede ignorar o pasar por alto las diferencias de nuestros intereses comunes. Requiere que trabajamos y vivimos juntos".
(Oscar Arias Sánchez)

Esta tranquilidad interior no es pasajera como la Paz del Mundo, ni depende de las circuntancias exteriores, sino, que depende de que cada ser humano va dependiendo de su actitud y el reflejo que demuestra con acciones ante su vida externa e interna espiritualmente y lo manifieste en la sociedad.

(Palabra de Dios) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
(Filipenses 4:7)

Diorelys Garcia.

diorelysgarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.