¿CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ?

Mensaje por migdaliaolivero el Lun 02 Nov 2015, 9:46 am



El trabajo dignifica al hombre quien durante toda su existencia lo ha realizado para obtener su avance en la sociedad y no se presenta aislado de otros hombres, incluso en épocas anteriores y futuras.

La división del trabajo, que no es otra cosa que la repartición de tareas dentro de una sociedad es una prueba de que el trabajo trasciende a la sociedad y va más allá de satisfacer las necesidades de la misma.

El trabajo está destinado a satisfacer las necesidades del trabajador, bien sean económicas, de tipo espiritual, cultural. Está dirigido a mancomunarse con los demás, las grandes ciudades, civilizaciones, obras; es claro que el trabajo es un hecho social y es necesidad de la colectividad.

Sin el trabajo no hay progreso, ni posibilidad de desarrollar la técnica del servicio de la vida humana, por él viven los hombres y su familia, del trabajo no solo depende la subsistencia de la familia, núcleo social por excelencia, como un fenomeno social sometido a las normas morales y jurídicas tanto como los principios económicos y exige una justa regulación para que la sociedad encuentre fecundo equilibrio, indispensable para un mundo de convivencia armónica y amante de la paz.

Migdalia Olivero

migdaliaolivero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ?

Mensaje por oscarzamora el Mar 03 Nov 2015, 9:48 am

Hola Migdalia, es un placer saludarte.

migdaliaolivero escribió:La división del trabajo, que no es otra cosa que la repartición de tareas dentro de una sociedad es una prueba de que el trabajo trasciende a la sociedad y va más allá de satisfacer las necesidades de la misma.
La división del trabajo, es un mecanismo desarrollo organizacional creado por Frederick Taylor (Taylorismo), conocido como el padre de la administración científica. El método de División del Trabajo también fue ampliado por Henry Ford (Fordismo), y consiste fundamentalmente en fragmenta los procesos de producción en tareas acotadas con el propósito de reducir los tiempos de capacitación y evitar que el obrero tuviera comprensión de la totalidad del proceso productivo, valiéndose de la posibilidad de practicar la rotación de personal. La División del Trabajo expuesta como una práctica de productividad, realmente se enmarca en el modelo capitalista de explotación del hombre por el hombre.

migdaliaolivero escribió:(...) es claro que el trabajo es un hecho social y es necesidad de la colectividad
Como bien lo sugieres en el primer párrafo cuando afirmas que...
migdaliaolivero escribió:El trabajo dignifica al hombre quien durante toda su existencia lo ha realizado para obtener su avance en la sociedad y no se presenta aislado de otros hombres, incluso en épocas anteriores y futuras
El Trabajo no es un "hecho", es un "proceso". Que ciertamente, al principio se da como un hecho individual, pero desde el momento en que el hombre (y la mujer) requirió de otros para desarrollar tareas cada vez más complejas, adquirió una perspectiva colectiva o social. Respecto a su carácter procesual, está explicado porque en razón de que no ocurre puntualmente en la prehistoria y en la historia de manera casual, está siempre presente como la práctica necesaria para la subsistencia y el avance de las sociedades. Es, en todo caso, un conjunto de hechos históricos relacionados.

Saludos,

Oscar Zamora Zambrano
​« Toda ciencia sería superflua si la forma de manifestación y la esencia de las cosas coincidiesen directamente »
avatar
oscarzamora

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.