¿CUÁL ES EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CUÁL ES EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ?

Mensaje por lisettdiaz el Dom 01 Nov 2015, 8:19 pm


El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana y a su vez es la fuente de toda riqueza. Dicho esto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre, siendo este capaz de transformar la naturaleza con el fin de satisfacer necesidades individuales y colectivas.

Como sociedad justa el Estado debe proteger y favorecer la participación en el proceso social de trabajo, garantizando las condiciones para la participación en la producción de bienes y la prestación de servicios que satisfagan las necesidades de la población, así como la justa distribución de la riqueza, en función de asegurar el desarrollo humano integral, además de una existencia digna y provechosa para la colectividad.

Es allí donde deben generarse todas las condiciones requeridas para nuestro desarrollo integral como personas, estableciendo con absoluta claridad que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

La colectividad debe tener respeto a las normas, al prójimo, al trabajo que cada persona le toque realizar para así lograr la construcción de una Sociedad justa y en Paz.

Lisett Díaz

lisettdiaz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2015
Edad : 44
Localización : Puerto Ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CUÁL ES EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ?

Mensaje por oscarzamora el Mar 03 Nov 2015, 10:35 am

Buen día Lisett.

Concuerdo con tu exposición. Por cierto que, cuanto afirmas permite prefigurar un modelo de sociedad que privilegia la condición digna del ser humano y la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales, lo cual concuerda con los fines esenciales del Estado establecidos en el Artículo 3 de la Constitución de la República: la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad; la construcción de una sociedad justa y amante de la paz; y la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo, entre otros.

Alcanzar ese estado de cosas, es avanzar hacia la reconstrucción de la sociedad humana. A decir de Paulo Freire, es rescatarnos todos hacia una auténtica humanidad.

Saludos,

Oscar Zamora Zambrano
​« Toda ciencia sería superflua si la forma de manifestación y la esencia de las cosas coincidiesen directamente »
avatar
oscarzamora

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.